La cantautora Cady Groves. | @cadygroves / INSTAGRAM

El mundo de la música, consternado ante el fallecimiento de la cantante Cady Groves a los 30 años

Cody había empezado a cantar tras el fallecimiento de su hermano mayor, Casey.

Clara Hernández | Woman.es

La noticia ha removido a las redes sociales. La cantante estadounidense de country pop Cady Groves, responsable de canciones como 'The little girl' o 'Love actually', ha fallecido este fin de semana con solo 30 años. Ha sido uno de sus hermanos, Cody Groves, quien lo ha confirmado en Twitter, donde alude a "causas naturales".

"Cady ha dejado este mundo. Todavía hay pocos detalles pero su familia está tratando de obtenerlos y os mantendrá informados", comenzaba Cody, antes de desear a su hermana pequeña (era la menor de un clan, inicialmente, de 7 hermanos) que descanse en paz.

"Espero que te reúnas con Kelly y Casey", le desea, antes de recordar las dos pérdidas anteriores de la familia: la de sus hermanos Casey, el mayor, que falleció en 2009 (y que fue la razón que había llevado a Cady a cantar, comentó esta en alguna ocasión) y Kelly, en 2014.

Un segundo mensaje de Cody Groves, que llega ante "la avalancha de desinformación" en la red, descarta cualquier posibilidad de suicidio.

"El médico ha completado la autopsia y no había señal de nada extraño ni autolesiones. Simplemente, Cady Groves murió por causas naturales. Ella había tenido algunos problemas de salud el pasado otoño y nuestra hipótesis hasta que recibamos más información es que habían reaparecido". 

"Ella realmente amaba sus fans y a todos los amigos que hizo por el camino", afirma en otro mensaje. 

Por su parte, los perfiles de Cady no dan más pistas. En su última publicación en Instagram, del 23 de abril, la cantante habla sobre cómo estaba viviendo el confinamiento en su casa de Brentwood, en Tennessee. Y cómo había empleado parte de ese tiempo en "escuchar el álbum completo 'Baby, one more time' de Britney Spears (una de sus ídolos), leer y releer un libro, picar de la nevera, etc. 

Tras acabar el instituto, y pese a que siempre había sentido interés por dedicarse a la música, Cady comenzó los estudios de hostelería por consejo de su familia. Sin embargo, después de la muerte de su hermano mayor, Casey, comenzó a componer con la idea de escribir para otros artistas. Cuando presentó uno de sus trabajos en una sesión, los responsables se dieron cuenta de su potencial vocal. De ahí surgió su primer EP, 'A month of Sundays' (2009), que fue grabado por un sello independiente. 

Entre 2009 y 2015 grabó otros tres EP, de los cuales se extrajeron seis singles, entre ellos la mencionada 'This little girl' (2012) que es su tema más conocido. Además, compartió escenario con artistas como Good Charlotte. 

Hoy nos quedan sus canciones. Descansa en paz. 

Relacionados