Cate Blanchett en el cartel de Mrs America, la nueva serie de HBO | HBO España

Mrs America, la nueva serie de HBO que narra el papel de las distintas mujeres americanas durante la segunda ola del feminismo

Cate Blanchett, Rose Byrne y Sarah Paulo, entre otras, protagonizan esta serie basada en hechos reales sobre feminismo que puedes ver ya en HBO.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Mrs America llega a HBO con 10 capítulos sobre los Estados Unidos de 1972 y la segunda ola del feminismo.

-HBO prepara una serie española en la que Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, entre otros, contarán historias sobre la cuarentena

-Estas series se aplazarán o llegarán sin doblar por el coronavirus, pero también hay regresos, como el de 'El Hormiguero'

HBO España llega con una nueva serie de 10 capítulos. Si algo podemos decir de las series y películas que se están estrenando en 2020 es que se basan en historias reales, llevando al espectador a través de un viaje a su historia reciente. Mrs America es la nueva apuesta que, si no hubiese llegado en plena cuarentena nos hubiésemos fijado mucho más en su aspecto social pero en estos momentos de confinamiento hace que sea una serie agradable de ver por su colores llamativos, su música y por supuesto su reparto.

Cate Blanchett, la actriz ganadora de dos Oscar ('El aviador' y 'Blue Jasmine') interpreta a Phyllis Schafly, una mujer que dedicó su vida a luchar contra el feminismo y la liberación de la mujer para apoyar, con éxito, a diversos presidentes republicanos, desde Ronald Reagan hasta Donald Trump. Del otro lado tenemos a Rose Byrne, que da vida a Gloria Steinem, una periodista y escritora estadounidense de origen judío, considerada icono del feminismo, activista de los derechos de la mujer referente del movimiento feminista estadounidense que narra la serie.

La auténtica Gloria Steinem durante una rueda de prensa | BETTMANNGETTY IMAGES

La serie se centrará en la ERA (Enmienda de Igualdad de Derechos) durante 1972. Defendía la igualdad de derechos sin importar el sexo, algo que la frase ''si los hombres se quedaran embarazados, el aborto sería un sacramento'' deja entrever que existe una diferencia en los derechos según el sexo a día de hoy, ya que la enmienda no se ha llegado a ratificar nunca. Pero esta lucha del movimiento feminista estadounidense se encontró con el discurso de una republicana que defendía la obligación de las mujeres a ser madres, amas de casa y obedientes sirvientas de sus maridos y que conectaba con una parte amplia de la sociedad norteamericana, interpretada con maestría por Cate Blanchett.

A la izquierda Phyllis Schlafly y a la derecha Cate Blanchett | D.R

Resulta 'retro', colorida e inteligente; algo que no nos debería extrañar sabiendo que tras el guión de la serie se encuentra Davhvi Waller, la guionista de 'Mujeres desesperadas' y 'Mad Men'.

En resumen, nos muestran dos grupos de mujeres con ideales totalmente opuestos. Dos puntos de vista de la misma idea donde ambos grupos intentan hacerse oír pero encuentran inconveniente con los hombres que están en el poder. Algo de lo que, según vas viendo los capítulos, te das cuenta que les ocurren tanto a las feministas como a las amas de casa. Un hecho del que nos invita a reflexionar esta serie.

Relacionados