Renée Zellweger, ganadora del Oscar en 2020. | Kevork Djansezian / GETTY

Movistar+ desvela cómo cubrirá la gala de los Premios Oscar, desde los preparativos, a la alfombra roja, ceremonia y postceremonia

Además, la cadena ha habilitado un canal Movistar Oscars (dial 23) dedicado a la emisión de las cintas ganadoras de la historia de los galardones. 

Cristina Delfín

Cuenta atrás para que se celebre la 93ª edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar la noche del domingo 25 al lunes 26 de abril, y que podrás seguir, según ya te adelantamos, a partir de las 2.00 horas en Movistar+, en una gala que no contará con un único presentador, sino con multitud de caras conocidas, y que estará marcada por la diversidad y las mascarillas. 

Pero la cobertura de la ceremonia no será el único espacio que la plataforma dedicará a los Oscar. Por ejemplo, uno de nuestros episodios favoritos, la alfombra roja, podrá seguirse a partir de las 00.30 horas. 

- Emerald Fennell ('The Crown') podría ser la segunda mujer en recibir un Oscar a mejor dirección.

- Chloé Zhao, a un paso de hacer historia en los Oscar tras dar la sorpresa en los Globos de Oro

Desde antes, habrá otros programas para ir calentando motores. Anota el calendario: 

Desde el día 21 (miércoles, jueves y viernes): El programa 'Ver-Mú' dará información diaria sobre los preparativos de la ceremonia, incluyen las crónicas de Cristina Teva y gui de Mulder desde los Ángeles. 

23.45 horas. Día 25 de abril, en Movistar Estrenos y #0: Programa especial 'La noche de los Oscar', que repasará las candidaturas.

00.30 horas. Día 26 de abril, en Movistar Estrenos: La alfombra roja.

2.00. Día 26 de abril, en Movistar Estrenos: Gala y entrega de premios. 

5.00. Día 26 de abril, en Movistar Estrenos: 'Ceremonia de los Oscar (93ª edición): Después de la gala'.

22.00. Día 26 de abril en Movistar Estrenos: programa resumen con los mejores momentos de la gala, además del balance de la gala que hará el programa Ver-Mú Diario.

Hasta el 30 de abril, en Movistar Oscars (dial 23): Emite películas ganadoras de los Oscars con títulos como 'Parásitos', 'The Artist', 'En tierra hostil' o '12 años de esclavitud' y que abarca hasta clásicos como 'El Padrino', 'Salvar al soldado Ryan' o 'De aquí a la eternidad' (esta última, uno de los filmes que contiene uno de los besos favoritos de la redacción de Woman).

Movistar+ ha informado, además, de que en su plató estarán María Guerra y Pepa Blanes, acompañadas de Alberto Rey, Elena Neira y Juan Sanguino. Desde Los Ángeles, se conectarán en directo Cristina Teva y Gui de Mulder. Y desde las calles de Madrid, Laia Portaceli, convertida en reportera, contará cómo viven algunos famosos la emoción de la gala.

Mientras esperamos, mira los modelazos que nos han dejado ceremonias anteriores. ¡Un sueño!