CORDON

Cuatro motivos por los que vamos a echar de menos a Samatha en el nuevo 'Sexo en Nueva York'

Samantha Jones no estará en HBO Max en el retorno de Sexo en Nueva York (titulado 'And just like that') y ya la echamos de menos. De las cuatro amigas que paseaban amores, cupcakes y Manolos por Manhattan, Samantha fue la que más cosas nos enseñó de la vida (y del sexo que promulgaba el título de la serie). Esta es nuestra lista de motivos por los que la vamos a echar de menos.

Isabel Serrano | Woman.es

Casi la única buena noticia que hemos tenido en enero de 2021 es que Carrie, Charlotte y Miranda volverán a presumir de vida neoyorkina en la secuela de 'Sexo en Nueva York'. Pero como últimamente parece que es imposible conseguir que las felicidades sean completas, la enemistad en la vida real entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall ha aguado la fiesta a los fans: Samantha Jones no va a aparecer en ningún momento por la nueva serie. Y estamos un poco de luto, para qué engañarnos.

- Así es hoy Smith Jerrod, el atractivo novio de Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'

- ¿Aidan o Mr. Big? Sarah Jessica Parker confiesa con quién se habría quedado

¿Conseguirá la amistad entre las tres protagonistas que quedan interesarnos tanto ahora que el 'sex and the city' ha perdido el 90% del 'sex'? Samantha era con mucho el personaje más feminista, liberador y divertido de la serie y la vamos a echar de menos por muchísimos motivos, pero hemos conseguido resumirlos en estos cuatro.

Motivo 1: ¿Quién le va a recordar a estas mujeres que no existe el tipo ideal?
Admitámoslo, Charlotte estaba diseñada para casarse, Carrie estaba loca por casarse y Miranda, en el fondo, también quería un abracito. En definitiva, todas las temporadas de la serie orbitan en torno a si este chico con el que estoy será el definitivo, el único, el que me haga renunciar a todo y me lleve al altar. Solo Samantha era capaz de beberse una mimosa, mirar a sus amigas a los ojos y decirles: "Chicas, el hombre ideal no existe, no hay nada ni remotamente parecido al elegido, la media naranja o como lo queráis llamar. Asumidlo y vivir vuestras vidas”.

Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, durante una escena de 'Sexo en Nueva York'. | GETTY

Motivo 2: ¿Quién nos va a dar consejos sobre cómo usar el 'satisfyer'?
Ni el clítoris ni la vagina de Samantha esperaban a ningún hombre para ser felices, lo dijo bien claro en varios episodios. Y si la Samatha de 30 fue capaz de hablar a cámara sobre masturbación femenina y la importancia de conocer cada uno su propio cuerpo y placer, ¡qué no hubiéramos aprendido de la Samantha de 50 años!

Motivo 3: ¿Quién nos va a recordar que la persona más importante a la que tenemos que amar la tenemos delante cuando nos miramos al espejo?
El novio de Samantha era guapo, joven, educado, atento… y ella le dejó. ¿Por qué? Porque le quería, pero se quería más a sí misma y ya no sentía lo que debía sentir para continuar con la relación. En vez de acomodarse en una relación que no la satisfacía aunque fuera agradable, decidió alejarse de él. ¿Narcisismo? No, sentido común y autoestima señoras.

CORDON

Motivo 4: ¿Quién será nuestro referente de ambición femenina en el trabajo?
Samantha Jones ha hecho más por romper los tópicos sobre lo que las mujeres pueden aspirar a conseguir en sus carreras que todos los 'coachings' del mundo juntos. Al contrario que la acomodada Charlotte, la insatisfecha y explotada Miranda y la bohemia Carrie, Samantha ama su trabajo y pelea por lo suyo plantándole cara a cualquier consejo de dirección masculino que se precie. Y lo mejor de todo es que lo disfruta, y nosotros con ella porque se lo merece… ¿quién ocupará ese lugar ahora?