Sergio R Moreno / GTRES

La moderadora del debate Ana Blanco: “Hablarán de paridad, pero no es una foto de igualdad”

La periodista Ana Blanco, moderadora del debate televisivo de los candidatos a la presidencia de España, intervino con un apunte certero que le ha valido el aplauso de las redes sociales. 

Woman.es

Se supone que la función principal de un moderador en un debate político es encargarse de que la discusión se desarrolle de manera fluida y que sea fructífera. Además, concede los turnos de palabra e interviene en caso de que se produzca algún conflicto. Ana Blanco, la periodista de RTVE, quien junto a su compañero Vicente Vallés moderó el debate de los cinco candidatos a la presidencia, dio un paso más.

Blanco se permitió hacer un comentario muy certero, ante una evidencia tajante, al que solo dos candidatos se atrevieron a responderle. "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente en este debate electoral. No hay ninguna candidata. Supongo que hablarán de la paridad, pero, en cualquier caso, en este momento no es una foto de igualdad", ha apuntado la presentadora.

El primero en responder fue Pablo Iglesias, que dio la razón a Blanco. El líder de Unidas Podemos deseó que fuese “la última vez” en la que se daba una foto en la que todos los candidatos a la presidencia del Gobierno eran hombres. Por su parte, Pedro Sánchez recordó que la paridad de su Gobierno tras reconocer que en España aún hay mucho trabajo que hacer para "mejorar en paridad”. 

-->