Las cuatro protagonistas de la película de 2004 'Chicas malas'. | D. R.

Vuelven las 'Chicas malas' en clave musical, ¡echa un vistazo!

¿Funcionarán los estereotipos 'teen' de la década de 2000? Para muchos, sí (y otros no lo tienen tan claro)

Clara Hernández | Woman.es

'Chicas malas' ('Mean girls') vuelve. La película que presidió el género teen a principios de siglo, logrando flotar entre dos conceptos aparentemente antagónicos ('peli de culto'  y 'guilty pleasure'), y que catapultó a la fama el nombre de Lindsay Lohan, ha inspirado un  nuevo musical de Broadway del que se han desvelado unas imágenes. 

En poco menos de un minuto y medio, un vídeo nos permite echar un vistazo y hacernos idea del espíritu que da sentido al espectáculo incluyendo agitadas coreografías, numerosas interpretaciones vocales, vestimenta high-school con propensión al rosa chicle, tirabuzones rubios al viento y un guion de sabor adolescente que está basado en el mismo de Tina Fey que inspiró la exitosa película original y que encandilará a los fans primigenios por su fidelidad. Mira el clip a continuación:

¿Y? Hay diversión, rapidez y un show que quiere demostrar que los clichés y estereotipos de entonces siguen vivos. Y que cuenta con una legión de entusiastas en las redes, así como algunas críticas más tibias. En este segundo grupo figuran medios como 'The New York Times' o 'The Guardian', que asistieron al estreno del 8 de abril y que describen el espectáculo de colorido y alegre, pero errático en algunos aspectos (las canciones "no alcanzan el punto" que deberían, escribe el segundo; se echa en falta más "energía pop" en algunas interpretaciones musicales, indica el primero. 

Otros, en cambio, como E! News, en cambio, lo califican de "cool",  "hilarante" y "vibrante", y The Washington Post alaba que el guion hecho por Fey esté a la medida de "cualquier oído adulto" al que le guste la travesura.

 

How grool was our #OpeningNight last night? The limit does not exist! #MeanGirlsBway

Una publicación compartida de Mean Girls Broadway (@meangirlsbway) el

Además, tenemos nuevos rostros: la protagonista Cady Heron, la estudiante que llega de África y que interpretó en 2004 Lindsay Lohan, es encarnada por Erika Henningsen; la mala malísima Regina George es Taylor Louderman (en el pasado, Rachel McAdams);  Gretchen Wieners está interpretada por Ahley Park, y Karen  Smith por Kate Rockwell. 

Tags:

musical

// Outbrain