Rooney Mara, caracterizada como María Magdalena. | Universal Pictures

Mira el primer tráiler de la reivindicativa 'María Magdalena' de Rooney Mara

Promete ser el retrato "más humano y real" de la la figura bíblica. 

Clara Hernández | Woman.es

La figura de María Magdalena siempre ha causado una cierta fascinación. Tal vez, porque la amiga de Jesucristo es una de las pocas mujeres que alcanzan cierta relevancia en el masculino mundo bíblico. O, quizá, por esa dualidad que representa y que enlaza el bien y el mal (ella es la adúltera a la que tratan de dilapidar, asegura San Juan; para Lucas, es la endemoniada a la que Jesús salva, sacando de su cuerpo siete diablos; otros aseguran que se dedica a la prostitución). 

Rooney Mara encarna a una María Magdalena reivindicativa.  | Jonathan Olley

Ahora, el que ha querido ofrecer una nueva mirada de esta mujer de Galilea (que ya ha inspirado decenas de películas en el pasado) es el director Garth Davis.

Con Rooney Mara de protagonista, él y su equipo han pretendido hacer "el retrato más humano y real de una de las figuras más enigmáticas e incomprendidas de la historia", según señala una nota facilitada por su departamento de prensa. 

Su tráiler, que acaba de ser estrenado y puedes ver a continuación, nos revela otras de sus características: un mensaje muy actual y muy presente de reivindicación de la mujer (el conocido como empoderamiento femenino), un trasfondo romántico (¿no había que esperar algo así al tener a Rooney Mara frente a un Jesucristo encarnado por Joaquin Phoenix?) y drama del que, en este caso, no importa que ya conozcamos el final.

"Has traído la desgracia a la familia", acusan a María mientras ella defiende, con sencillez, que si en algún momento ha habido un demonio dentro de ella, siempre debe de haberlo habido. Y que muestra su rebeldía al cuestionar el hecho de que las mujeres no puedan seguir a Jesús simplemente por su género. 

Para redondear todo esto, la María de Rooney llena la pantalla con su rostro bellísimo y angelical. 

Según la ficha oficial de la película, el filme relata "la historia de María Magdalena, una joven que busca dar un nuevo sentido a su vida".

Rooney Mara, dulce y angelical. | Univeral Pictures

A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por la época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret, interpretado por otro de los reclamos de la producción: Joaquin Phoenix. 

El guión ha sido elaborado por Helen Edmundson y Phillippa Goslett, el reparto del largometraje se completa con Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim y la película llegará a los cines el día 16 de marzo.