Los pendientes de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2019. | Matt Winkelmeyer / GETTY

Miley Cyrus, el fichaje por sorpresa del Festival Primavera Sound

El festival barcelonés ha anunciado su actuación, que sustituirá a Cardie B. 

Clara Hernández | Woman.es

El festival Primavera Sound (una de las citas favoritas de Úrsula Corberó y numerosas 'celebrities' españolas) ha sorprendido a sus seguidores con dos noticias inesperadas. La primera, que Miley Cyrus se unirá al cartel del gran evento musical, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona; la segunda, que, desgraciadamente, Cardie B se cae del cartel. De hecho, la primera sustituirá a la segunda en el programa, actuando el 31 de mayo en su lugar.

Pero vayamos por partes. Tal vez, podría pensarse que la primera confirmación ha dejado con la boca abierta a más de un seguidor de este festival que suele sortear a los grandes nombres del pop 'mainstream' y que le gusta asociarse con géneros más minoritarios y alternativos (de hecho, incluso el fichaje el año pasado de Amaia, una "triunfita", provocó algún resquemor. Hasta que cantó, claro).  

@mileycyrus / INSTAGRAM

Por si acaso, la organización recuerda en un comunicado que la diva superventas es, además, la autora de 'Bangerz', es decir, el disco que inciuía ese ''Wrecking Ball' con el que Miley rompió definitivamente con su imagen de niña para mostrar una lengua sonrosada y traviesa en cada instantánea. También repasa sus experimentos psicodélicos con la banda The Flaming Lips (uno de los nombres afines al universo indie característico del festival) y la describe como "una de las voces más inconformistas del 'star system actual", algo que ha demostrado con sus declaraciones y su música insumisa, más allá de sus simpáticas peinetas, sus looks irreverentes y sus respuestas gamberras.

Pues... ¡falsa alarma! La inclusión de Miley Cyrus en el cartel, lejos de provocar un linchamiento contra los responsables del Primavera Sound, no ha hecho más que inspirar comentarios entusiastas en las redes. "Es 2019 y no pasa nada porque disfrutes tanto de Hannah Montana como de Aphex Twin", ha razonado un usuario.

El festival ha dado primero la buena nueva y, después, la noticia mala (fatal) del día: Cardi B, uno de los nombres más emocionantes del sonido urbano actual que se hace en USA,  no actuará en el evento, pese a lo previsto. La organización se ha excusado asegurando que la decisión había sido "unilateral" por parte de la artista, y que esta alegaba "compromisos promocionales inaplazables" en su país. 

Miley Cyrus actuará en el festival el 31 de mayo, compartiendo cartel con otras voces femeninas como las de Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn, y con bandas como Tame Impala o Suede. Y promete, como es habitual, mucho espectáculo. 

Miley Cyrus, ochentera y sideral en su vídeo 'Nothing Breaks Like A Heart'. | D.R.

El festival informa de que todos aquellos poseedores de la entrada para el viernes que no se sientan a gusto con el cambio, pueden solicitar la devolución de su entrada (si este es tu caso, encontrarás más información en su página web). 

Mientras, nosotras homenajeamos a la cantante con una de sus últimas aventuras en el mundo de la moda. Mira la galería: 

Ver 9 fotos

 

Relacionados