Miki graba el videoclip de 'La Venda', el tema elegido para España en Eurovisión 2019.  | JOSEP ECHABURU

Miki de 'OT', en su carrera a Eurovisión: "Estoy petado"

El trabajo de representante para Eurovisión es tan extenuante como emocionante. Así lo ha compartido Miki, a quien ya podemos ver interpretando la versión definitiva del estribillo de 'La Venda'. 

Clara Hernández | Woman.es

La ocupación de aspirante al trono de Eurovisión es una carrera de fondo y resistencia, según revelaron en el pasado antiguos candidatos al certamen. Además, hay que ser fuerte para aguantar las críticas con buena cara, aunque uno quede el último en los ensayos. Ahora le toca el turno a Miki, el extriunfito que representará a España con su tema 'La Venda' y que lleva dos dos días en Tel Aviv literalmente sin parar. Allí le hemos visto preparando la coreografía para la "postal de Eurovisión" (las imágenes que se emiten antes de que el candidato salga al escenario) junto con un equipo de bailarines (Jenia, Sagi y Matan).  Además, ha desvelado una nueva parte de su videoclip oficial, que viene a ser una auténtica fiesta.

Miki ha relatado en internet detalles de cómo es su día a día desde que llegó a Israel, que acogerá la final del festival en mayo.

"Está siendo un día bastante intenso, hemos estando ensayando para la postal, para el vestuario, haciendo mil pruebas, mil entrevistas para la televisión israelí, para conexiones en directo... Os va a gustar (...) va a ser increíble, de verdad, es muy divertido", explicaba Miki este martes. Más tarde, en la 'intimidad' de Twitter, Miki desvelaba (con un gif que denotaba entusiasmo, eso sí), que estaba "petado".

"Estoy petado. Son las 22.12 horas. Acabo de llegar al hotel. Nos despertamos a las 03.15 h. para grabar la 'postcard'. No puedo ni con mi alma", explicaba. Pero, tranquilidad: el artista puede con esto y con mas: "Pero hemos venido a currar (...). A darlo todo para que quede genial. Arriba los ánimooooooos", concluía.

No son las únicas novedades respecto a la participación española en Eurovisión. Si el lunes despertaba una gran expectación con las primeras imágenes del videoclip de 'La Venda' (donde Miki aparece paseando por una carretera barcelonesa —hay carteles que anuncian desvíos a Pedralves y Carretera d'Esplugues— que está atestada de coches que no paran de emitir molestos bocinazos), ahora ha desvelado cómo es el estribillo. Y la cosa cambia mucho. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza la cuenta atrás...

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el

En el nuevo teaser, el escenario gris y tóxico que hemos visto anteriormente se torna en otro, completamente distinto, donde en lugar de los coches son las trompetas, la gente bailando, el street art, los saltos acrobáticos de parkour y una coreografía con muchos movimientos de brazos sobre la cabeza que parecen inspirados en el 'wacking' que nos dan una idea llena de dinamismo, locura (sana) y diversión. 

Lo que se oye, además, es la versión definitiva de 'La Venda'. En cuanto al vídeo, a lo largo de este miércoles podremos conocer un minuto entero, y el jueves, el clip completo (la información se dispensa en cuentagotas).