Michelle y Barack Obama, en el Smithsonian's National Portrait Gallery poco antes de descubrir un retrato de la exprimera dama.  | Mark Wilson / GETTY

Michelle Obama anuncia sus memorias... y esto es lo que nos gustaría que nos contara

La exprimera dama de EE UU publicará el libro 'Becoming' en noviembre. 

Clara Hernández | Woman.es

Incluso antes de que su marido, Barack Obama, alcanzara oficialmente la Casa Blanca, Michelle Obama ya se perfilaba como una primera dama contundente, cercana, sin miedo a opinar y distinta. Fueron tiempos en los que, tal vez por ser la primera mujer afroamericana que aspiraba al cargo, tuvo que enfrentarse a todo tipo de preguntas. Pero Michelle pareció salir airosa. De ese y de otros muchos tragos que vendrían después mientras aumentaba su legión de seguidores fascinados por sus declaraciones sin cisuras sobre igualdad, sus bailes virales, su presencia en programas televisivos como 'Carpool Karaoke' (que se zampó con su sentido del humor), sus posados con teleñecos, su lucha sin cuartel contra la obesidad infantil, su defensa del deporte, las declaraciones de amor a su marido en las redes, su guardarropa y o su determinación. 

Ahora, la editorial Penguin Random House ha anunciado la publicación de 'Becoming', el libro de memorias de la exprimera dama de EE UU que llegará a las librerías el 13 de noviembre en 24 idiomas. 

"En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector  entrar en su mundo, relatando una tras otra las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años en que fue inquilina de la residencia más famosa del mundo", explica una nota de prensa. 

La propia Michelle ha querido compartir sus impresiones en su perfil social: "Escribir 'Becoming' ha supuesto una profunda experiencia personal. Hablo sobre mis raíces y cómo una chica de la zona Sur encontró su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores para encontrar el coraje para llegar a ser lo que quieran ser", explica. 

Pero, ¿qué nos gustaría a nosotras que incluyeran esas memorias? Aquí van unas sugerencias, por si aún no es tarde: 

1) Siempre se ha mostrado muy segura en sus intervenciones y en cualquiera de los espacios en los que ha participado (incluso en formatos de entretenimiento televisivo en los que no habíamos visto antes a una primera dama). Sin embargo, dudar es humano. ¿A qué te gustaría saber en qué momentos esta mujer fuerte, simpática y rotunda no las ha tenido todas consigo a la hora de afrontar una situación? Por favor, ¡necesitamos saber que no es perfecta! 

Michelle Obama, en una intervención en la Casa Blanca en enero de 2017. | Chip Somodevilla / GETTY

2) ¿Qué ha sido lo más complicado de ser primera dama? ¿Tal vez mantener la estabilidad familiar? ¿Estar, tanto ella como sus hijas, bajo el ojo público las 24 horas? ¿Las críticas? ¿Alguna decisión política? ¿Las relaciones diplomáticas? 

3) ¿Y lo que ha sido más gratificante a título personal de toda esta experiencia? Seguro que hay, también, una enorme lista. 

Michelle Obama reparte caramelos en un acto de Halloween en 2016. | Pool / GETTY

4) Michelle ha contado en alguna ocasión que vivió una infancia humilde, junto a sus padres y su hermano mayor en una casa con un solo dormitorio. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su infancia? 

5) ¿Nos contaría esa locura de adolescente que, seguramente, no ha contado nunca en público?

6) Una vez declaró en una entrevista que veía justificado mentir si, de esa manera, se evitaba hacer daño a otra persona (y siempre que la verdad no aportara nada). Pero, además de en estos casos, ¿ha tenido que hacerlo durante su etapa de primera dama por el cargo que ocupaba? 

7) ¿Qué políticos y celebridades, de todos los que ha conocido, le han impresionado, ganan en las distancias cortas y admira más, y a quiénes no les daría ni la hora?

8) Queremos conocer cuál fue esa vez en la que pensó que no merecía la pena ser la mujer del presidente de EE UU. 

9) ¿El poder engancha? ¿Echa de menos la Casa Blanca? 

10) Michelle y Obama se conocieron cuando ambos trabajaban en un bufete de abogados. La primera era la jefa del expresidente estadounidense, entonces. ¿Cómo se vio desempeñando una tarea de primera dama, como apoyo (o a la sombra) de su marido?

Y a ti, ¿que te gustaría que contara Michelle Obama, con plena sinceridad?

Relacionados