Mesa de centro o 'coffee table' de Kave Home, modelo Jeanette. Disponible también en negra.  | Kave Home

Mesas de centro o 'coffee tables' capaces de elevar tu salón, sea cual sea tu estilo

Ovaladas, elevables, boho-chic, industriales, majestuosas, minimalistas... hay una mesa de centro para cada salón. 

Clara Hernández

Tal vez el tamaño de algunas mesas de centro o mesas de café ('coffe tables'), al igual que el de las mesas auxiliares, no sea demasiado grande. Sin embargo, es un error subestimar todo lo que esta pieza de mobiliario puede hacer por nuestro salón o comedor. Para empezar, son prácticas y nos acompañan en nuestros descansos, maratones televisivos, sesiones de café, visitas o durante una comida improvisada rápida. Incluso, pueden servir como muebles de almacenaje en aquellos casos en los que cuentan con departamentos y bandejas para ello, una opción cada vez más frecuente y una de las más solicitadas en las búsquedas de internet, donde triunfan las mesas de centro 'elevables' que esconden bajo su tablero un cajón y que se han convertido en las grandes triunfadoras de, por ejemplo, plataformas como Amazon. 

- La 'egg chair' o 'silla huevo', el clásico de los 50 que hoy arrasa con nuevas versiones

- Muebles y accesorios para decorar tu casa como tu serie favorita: de 'Los Bridgerton' a 'Big little lies'.

Pero además, y al ocupar un espacio principal en la habitación (por lo general, delante del sofá para aprovechar bien todas sus utilidades), aportan estilo y pueden elevar la decoración de tu salón. Lo fundamental es encontrar aquella que, además de cumplir con los requisitos que necesitas, se adapte bien al tamaño de la sala (hoy en día existen de todas las dimensiones) y refleje el estilo que más te gusta para esa habitación. 

Las hay boho-chic, de estilo natural y nómada, clásicas y rotundas, de mármol y respirando lujo, glam, delicadas, funcionales, vanguardistas, ligeras y causal... y en todas las alturas y formas: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares... 

La oferta es muy amplia y, también, la gama de precios, por lo que a veces no resulta fácil decidirse. Por eso, hemos buscado en algunas nuestras marcas 'deco favoritas' (desde Weswing, Kave Home y Maisons du Monde, a Zara Home, Ikea, H&M Home o Amazon) y hemos hecho una selección con las siete mejores mesas de centro (es decir, bonitas, funcionales y con una correcta relación calidad precio) para estilos, espacios y presupuestos diferentes. 

Así, es imposible que no encuentres la que buscas, ¿verdad?. Mira nuestras siete mesas 'elegidas': 

¿Buscas otro tipo de mesas, para otros usos? Mira también la selección de mesas auxiliares, que son tan bonitas que parecen auténticos bodegones, y donde encontrarás mucha, mucha inspiración, además de ideas prácticas.