¿Pasión por los videojuegos? | skynesher / ISTOCK

Los mejores videojuegos si nunca has jugado a videojuegos y te apetece probar estas Navidades

Si algo nos ha enseñado 2020 es que necesitamos hacer acopio de todo el ocio casero que la tecnología nos pueda proveer. Aquí va una selección de videojuegos aptos para principiantes porque son fáciles de jugar, fáciles de conseguir y, lo mejor, tremendamente adictivos. Si los pruebas, repites.

Isabel Serrano

Hijas de Lara Croft, coged vuestros mandos. Consolas, PCs y smartphones os esperan con todo tipo de títulos en los que, por fin, la jugabilidad, los personajes, las tramas o simplemente el diseño no hace que nos den ganas de huir ante el subidón de testosterona. Hasta las principiantes menos atraídas por el mundo de los videojuegos pueden enamorarse de los títulos que os proponemos a continuación y disfrutarlos. Hay una gamer dentro de ti con ganas de probarlos todos.

- Fall Guys

Para jugar al juego de moda antes de que Among Us arrasará con todo necesitas un PC o una PS4, reflejos y un poco de mala leche. En Fall Guys hasta 60 jugadores distintos compiten para sobrevivir a una serie de pruebas y mini juegos que parecen sacados de un capítulo de Humor amarillo especialmente alucinógeno. Es como una carrera de obstáculos de minions cuquis donde gana el que aguanta hasta el final corriendo por el camino correcto o salvando los obstáculos antes de que todo se derrumbe. Ideal para pasar un buen rato y perder algunas amistades si tienes el día competitivo

- Sweet sins 2 superstars

Las mujeres con grandes jugadoras de videojuegos de móvil y si quieres descaragarte el primero por probar te aconsejamos este. Sweet Sins 2 Superstars no solo tiene unos gráficos de estética manga preciosos es que te permite eliminar a tus enemigos ¡con música! El objetivo es salvar el reino de Musicalia a ritmo de rock, rap y lo que se te ocurra. todo sea por destruir a la reina del silencio y pasar un buen rato Está disponible para Android e iOS.

- Fitness Boxing 2. Rhythm & Exercise para Nintendo Switch

De entre todas las opciones que te propone la Nintendo Switch para que te muevas te proponemos esta porque mezcla técnicas de boxeo con el ritmo de canciones pop. Jugar es tan sencillo como coger los mandos Joy-Con y pegar los puñetazos que te indica la consola al ritmo de la música. Para jugar y ponerte en forma al tiempo que descargas un poco de adrenalina.

Animal Crossing. | D.R.

- Animal Crossing: New Horizons

Si no te apetece moverte, pero tienes la Nintendo Switch, Animal Crossing New Horizons es tu videojuego. La saga de Animal Crossing es un éxito porque es capaz de enganchar a cualquier edad y su jugabilidad es sencillísima. En este juego los participantes llegan a una isla desierta y cada uno crea el mundo como le da gana para después visitar a los vecinos (si se quiere). Haz una vida virtual a tu medida gracias a Animal Crossing.

- Puyo puyo tetris 2

Disponible para todas las consolas y para jugar en el ordenador, combinar el tetris con el puyo puyo es una genialidad. ambos son juegos de puzles que combinan la habilidad y capacidad espacial del jugador con sus ganas de fastidiar al contrario. En el Tetris ya sabes que tienes que ir apilando una serie de figuras, y en el puyo puyo hay que unir un mínimo de cuatro puyos para que desaparezcan. La gracia de combinar ambos juegos es que todas las líneas de bloques o puyos que logres hacer desaparecer de tu pantalla… aparecen en la pantalla de tu rival.

- Call of the Sea

También disponible para tu ordenador y la consola XBox está este juego donde hay una buena cantidad de enigmas y rompecabezas que resolver además de unos gráficos preciosos y una protagonista femenina. Norah busca a su marido desaparecido en una expedición en una isla del Pacífico. Para encontrarle tendrá que enfrentarse a toda calse de retos y resolver más de un misterio. ¿La ayudas?

Call of the Sea es un videojuego de aventuras desarrollado por Out of the Blue y publicado por Raw Fury. | D.R.