Una imagen promocional de la serie 'Heridas abiertas, de HBO. | HBO

9 series que hay que llevarse este verano

Estrenos, regresos y más novedades para este mes de agosto. 

Clara Hernández | Woman.es

El verano se presenta seriéfilo y más aún que en años anteriores gracias a las facilidades que algunas plataformas de contenidos audiovisuales ofrecen (Netflix, por ejemplo, permite descargarse ciertas películas y series, con un máximo de cien, para poder verlas después sin necesidad de conexión)  y por los wifis que proliferan en los destinos de vacaciones. Una vez sabido esto, aquí están los estrenos, regresos y novedades de series más esperadas que no puedes dejar escapar este verano. 

'Paquita Salas'. II Temporada. Ya disponible en Netflix. 

Se convirtió en serie revelación en 2016, cuando se emitía desde la discreta Flooxer. Ahora, con nueva casa en Netflix y una gran campaña de promoción, la serie de los Javis trae nuevas aventuras de Paquita, esa representante de actores hilarante, costumbrista, refranera, de huidas hacia adelante y rodeada de interesantes cameos. 

'Heridas abiertas' ('Sharp Objects'). Ya disponible en HBO.

Junto con 'Westworld', 'Big little lies' o 'El cuento de la criada', 'Heridas abiertas' es ya una de las ficciones más aclamadas de HBO pese a tener menos recorrido que las anteriores (su primera temporada se estrenó este 9 de julio).  Basado en el libro con el mismo título de Gillian Flynn, ilustra un trauma, un asesinato, una atmósfera asfixiante y una Amy Adams enorme y dañada que habla del dolor de las mujeres. 

'Better call Saul'. A partir del 7 de agosto en Movistar+. 

El spin off y precuela de 'Breaking Bad' navega, desde hace tiempo, con vida propia. La cuarta temporada se espera que sea más oscura, aunque el humor siempre está asegurado. Además, descubriremos qué le ocurrió finalmente a Chuck y cómo evolucionará la volátil relación entre Kim y Jimmy, cada vez más cerca de convertirse en Saul.

'(Des)Encanto'. A partir del 17 agosto en Netflix

Todavía tendremos que esperar unas semanas para ver la nueva serie de animación de Matt Groening, creador de los Simpson. Humor negro e irreverencia sobre las andanzas de una princesa alcohólica (ejem), así como sus amigos: un elfo y su demonio personal.

'Ozark'. Estreno II temporada a partir del 31 de agosto. Netflix.

“Dinero, lo que separa el ser del no ser”, es la filosofía de los protagonistas de Ozark, que llegará el 31 de agosto a Netflix para continuar tras los pasos de Marty Bride y su familia, su apariencia de normalidad y sus relaciones con un peligroso cartel de drogas. 

'Orange is the new black'. Estreno VI temporada. Ya disponible en Movistar + y Netflix.  

Vuelven las presidiarias más conocidas de la pantalla (con permiso, en España, de 'Vis a Vis') . Y lo han hecho con un gran secretismo. Las repuestas, en Movistar y en Netflix.

'El día de mañana'. Primera temporada disponible en Movistar +. 

En plena fiebre por el suspense de sabor americano, esta serie española bien recreada en los años 60 resulta, como poco, original. Entre el costumbrismo y lo sorprendente. ¿Tal vez así sería el 'Mad Men' español? 

'Glow'. Ya disponible la II temporada. En Netflix. 

Inspirada en la fugaz serie de los 80, cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre el brillo y la licra de la lucha libre femenina. En la nueva temporada, las mujeres de la ficción tendrán que enfrentarse a lo bueno y a lo malo de la fama mientras la lucha se hace más difícil. 

'American Crime Story: El asesinato de GIanni Versace'. Atresmedia.

Su estreno, en marzo, se convirtió en lo más visto de la noche del día 18 del mes, con 2 millones de televidentes. En el centro, su pasión por desentrañar los detalles de un asesinato rodeado por la locura y, claro, la actuación de Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace.