Can Yaman, de promoción en España.  | Sergio R Moreno / GTRES

Si has visto a Can Yaman y quieres iniciarte en las series turcas, estas son las imprescindibles

Por dónde empezar. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguramente, estos días has visto imágenes de Can Yaman, el actor turco que el pasado domingo provocó una hecatombe a su llegada al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez de Barajas, y que es la razón por la que cientos de fans permanecieran horas y horas ante la puerta de un hotel céntrico con la esperanza de verle aunque fuera unos segundos.

Ahora bien, ¿está justificado este fenómeno? Ya te explicamos que las series turcas estaban en alza, que en algunos casos habían desterrado de la parrilla a los culebrones latinos (a los cuales superan en sofisticación), que su nivel de generar adicción crecía por temporadas y, sobre todo, que Can Yaman, protagonista de una de las más conocidas, 'Erkenci Kus', era capaz de elevar temperaturas con escotes de pico, semirrecogido hipster, miradas penetrantes y lengua sonrosada.

Si aún desconoces estas producciones pero todo lo que está ocurriendo te ha hecho sentir la llamada turca, lo que necesitas es saber por dónde empezar. Estas son las ficciones más apreciadas por sus devotas y las mejores para iniciarse en el género. Anota: 

1) 'Erkenci Kus' ('Pájaro soñador'). En Divinity.
La ficción que gira en torno al enamoramiento repleto de obstáculos entre el personaje que encarna Can Yaman, el irresistible Can Divit, y Demet Özdemir (Sanem Aydın) es la telenovela turca más vista de Divinity (3,1% ) y el gran exponente de los culebrones de 2019 que han impulsado el crecimiento del canal femenino de Mediaset. Una buena puerta de entrada para caer seducida por la pasión turca y por los ambientes elegantes y ejecutivos que suelen protagonizar estas ficciones. 

Fotograma de la serie turca, Erkenci Kus: Pájaro soñador'. | D.R:

2) 'Kara Sevda' ('Amor Eterno'). En Divinity. 
Realmente, es la que marcó el aterrizaje de las telenovelas turcas en la parrilla de Mediaset (ella lo hizo en octubre de 2018, aunque había visto la luz un antes) y la primera que provocó desvelos. Es decir, el primer 'hit' de esta parrilla. Aunque con el tiempo fue superada en audiencia por 'Erkenci Kus', siempre tendrá un lugar en el corazón de los televidentes de este tipo de ficciones y un buen puesto en los índices de audiencia. Figura en el TOP de las emisiones más vistas de su canal en días laborables de 2019 con siete programas. 

3) 'Madre'. En Nova. 
Según el ranking de septiembre de la cadena, que aseguraba que esta es la serie turca más vista en España, es también la ficción otomana más seguida de la TDT. Relata la historia de Zeynep, una profesora que, al saber que su alumna de 6 años sufre maltratos por parte de sus padres, decide llevársela y empezar una vida juntas. 

La serie turca 'Madre'.  | D. R.

4) 'Ezel'. En Nova.
Otro gran éxito de las telenovelas turcas y una adaptación particular de 'El Conde de Montecristo' de Alejandro Dumas que protagonizó uno de los mejores estrenos de estas ficciones. 

5) 'Sühan: venganza y amor'. En Divinity
Un clásico de venganza y amor que figura en el TOP10 de las series turcas mejor valoradas, según el ranking de Sensacine, que la sitúa en el puesto 8 con tres estrellas y media sobre cinco. 

Los protagonistas de 'Sühan: venganza y amor'. | D. R.

6) '¿Qué culpa tiene Fatmagul?' En Nova
La serie que aterrizó en Nova en 2018 brillando (5% de cuota de pantalla con algunos de sus episodios y liderazgo en el 'prime time' temático)  está protagonizada por una joven humilde, enamorada de Mustafá, que es víctima de una violación en grupo, lo que tiene graves consecuencias para su vida. Su emisión hizo que en Turquía aumentaran las denuncias por agresiones sexuales. A España llegó con credenciales y tras arrasar en América Latina y el mundo árabe. 

Relacionados

-->