Las protagonistas femeninas de 'Sky Rojo', la nueva serie de Netflix: Lali Esposito, Verónica Sánchez y Yany Prado. | TAMARA ARRANZ

Las mejores series que llegan esta semana de Netlix, Movistar+, Amazon Prime Video, HBO, Disney+...

Desde 'Sky Rojo', la nueva ficción de Netflix protagonizada por Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre, a la nueva producción de Lena Dunham, 'Genera+ion'.

Clara Hernández

El mundo de las series no deja de proporcionarnos buenas noticias y novedades cada semana y, prácticamente, cada día. Como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, Movistar+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney + ya tienen preparadas nuevas ficciones que aterrizarán estos días en sus plataformas, muchas de las cuales ya se pueden ver este fin de semana desde el sofá de casa.

Mira, de todas las ficciones de estreno, cuáles son las imperdibles (y si eres más de cine que de series, no te olvides de echar un vistazo a las películas ganadoras de los Premios Goya que puedes ver en las plataformas de contenidos a la carta). 

Estas son las mejores series de estreno, y los regresos más esperados, de estos días: 

1. 'RAISED BY WOLVES'
Cuándo y dónde: Desde este momento (10 de marzo) en HBO
Por qué verla: Ciencia ficción ambiciosa, magnífica y compleja (y con algunas imágenes espeluznantes) creada (¡atención!) por Ridley Scott. La historia se desarrolla en un misterioso planeta poblado por androides. Dos de esos androides se enfrentan a una complicada misión: criar a un niño humano y protegerlo de las amenazas externas.

Un fotograma de la serie de Ridley Scott 'Raised by wolves'. | � 2019 Warner Media LLC. All Rights Reserved

2. GENERA+ION
Cúando y dónde: 
11 de marzo en HBO.
Por qué verla: La nueva propuesta adolescente de HBO está producida por Lena Dunham ('Girls') y promete romper con normas sociales y creencias. Oscura pero divertida, sigue a un grupo de estudiantes de secundaria a través de la exploración de la sexualidad moderna, la amistad o la familia. 

Los protagonistas de la serie 'Genera+ion', de HBO. | HBO

'HIERRO' (nuevo capítulo de la II temporada)
Cuándo y dónde: 12 de mazo en Movistar +.
Por qué verla: El pasado mes de febrero celebramos la llegada del primer capítulo de la segunda temporada de esta ficción protagonizada por Candela Peña que logró, con su primera entrega, convertirse en una de las cinco series más vistas de Movistar+ y dos Premios Ondas. Ahora podemos continuar con esta placer al que se incorpora Ciro Miró

Una imagen de la segunda temporada de la serie 'Hierro', protagonizada por Candela Peña. | Movistar+

'THE ONE'
Cuándo y dónde: 12 marzo en Netflix
Por qué verla: Basada en el libro homónimo de John Marrs, parte de una premisa curiosa: muestra cómo se desenvolvería la situación si encontráramos a nuestra pareja con un test de ADN, algo posible en esta ficción. ¿Te imaginas? 

'QUE VIENE EL LOBO'
Cuándo y dónde: 16 de marzo en Movistar+. 
Por qué verla: Esta miniserie danesa ha arrasado en los premios de televisión de su país (ha obtenido cinco premios Robert a mejor drama, actor, actriz, actriz de reparto y actor de reparto) y obtuvo el galardón a mejor drama en el Festival de Cine de Zúrich. Presenta un emotivo y complejo caso sobre las consecuencias de la violencia doméstica. 

La aclamada serie danesa 'Que viene el lobo' llega en marzo a Movistar+. | Movistar+

'GOFRE + MOCHI'
Cuándo y dónde: 16 de mazo en Netflix.
Por qué verla: Se trata de un proyecto para toda la familia que tiene el fin de promover la nutrición saludable. Además de las marionetas Gofre y Mochi, el gran atractivo de la serie será ver a Michelle Obama convertida en la dueña de un supermercado.

ADAM ROSE/NETFLIX

'FANTASMAS' (2ª temporada)
Cuándo y dónde: 19 marzo en Seriesmanía de Movistar+
Por qué verla: ¿Te apetece reírte? Pues aquí viene la segunda entrega de 'Fantasmas', esa disparatada comedia británica en la que un grupo de fantasmas de diferentes épocas hacen lo imposible para echar a los nuevos inquilinos de una mansión, una pareja que ha heredado la casa y pretende convertirla en un hotel.

Llega una nueva temporada de la serie 'Fantasmas'. | Movistar+

'SKY ROJO'
Cuándo y dónde: 19 marzo en Netflix.
Por qué verla: Sin duda, es una de las series más esperadas de la semana. Basta echar un vistazo a su reparto para entenderlo: Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia y Lali Espósito, una de las revelaciones de la ficción.  El argumento gira en torno a tres mujeres que huyen del burdel donde trabajan después de que ocurran unos fatídicos incidentes. Comenzará una huida (y persecución) salvaje para escapar su proxeneta y sus secuaces, seguir vivas y obtener la libertad. Promete humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina, garantizada por el nombre de sus creadores: Álex Pina y Esther Lobato ('La casa de papel').  

Miguel Ángel Silvestre en la serie de Netflix 'Sky rojo'. | TAMARA ARRANZ

'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO'
Cuándo y dónde: 19 de marzo en Disney +. 
Por qué verla: Aventura y acción para toda la familia. Está protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon) y Sebastián Stan como Bucky Barnes (El Soldado de Invierno). Ambos, que se unieron en los momentos finales de 'Vengadores: Endagme', se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia. En su reparto figura Daniel Brühl, protagonista de 'Good bye, Lenin!').

Una imagen de 'Falcon y el soldado de invierno'. | Disney +

Y, además.. ¡Nos vamos de alfombra roja! Mira los looks más espléndidos que nos dejaron los Premios Feroz 2021.