Elisabeth Moss en la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'. | Sophie Giraud

Las mejores series de estreno de Netflix, HBO... para despedir abril (entre ellas, 'El cuento de la criada' y 'Sombra y hueso')

Más allá de las películas nominadas a los Oscar, muchas de las cuales puedes ver en plataformas, estas son las series de estreno que tienes que tener en tu radar. 

Clara Hernández

Nos aproximamos al final del mes de abril con mucho que ver en la pequeña pantalla y las principales plataformas. Además de las películas nominadas a los Oscar, muchas de las cuales puedes ver en servicios a la carta (y que se medirán en la madrugada del lunes, en la gran ceremonia de los premios, que emitirá Movistar+) hay que anunciar un nuevo cargamento de series de estreno y regresos muy esperados que se agrupan, sobre todo, en Netflix y HBO.

Mira, de todas ellas, cuáles son las imperdibles que llegarán en los próximos días, además de la esperadísima 'El cuento de la criada'. 

'SOMBRA Y HUESO' (1ª temporada)
Cuándo y dónde: 23 de abril en Netflix. 
Por qué verla: La nueva serie de fantasía de Netflix promete ser el próximo fenómeno televisiva. ¿En qué nos basamos? Para empezar, ya son muchos quienes la comparan con 'Juego de tronos'. Es la adaptación de la colección de novelas superventas 'Grishaverse' de Leigh Bardugo y está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario. 

Jessie Mei Li y Archie Renaux en la serie 'Sombra y hueso' de Netflix. | David Appleby / Netflix

'MOTHERLAND' 
Cuándo y dónde:
23 de abril en Cosmo.
Por qué verla: Ha sido creada por Sharon Horgan, premio Bafta por 'Catastrophe', y el también premiado con un Bafta Graham Linehan por 'The IT Crowd'. Se trata de una sitcom para BBC2 protagonizado por un grupo de madres y padres de clase media que relata, con acidez, sus frustraciones a la vez que cuestiona la educación de los hijos. 

Los protagonistas de la serie 'Motherland'. | Cosmo

'FATMA' 
Cuándo y dónde: 27 de abril en Netflix. 
Por qué verla: El exotismo de su origen, Turquía, país que produce algunas de las telenovelas más seguidas de las plataformas, nos ha hecho detenernos en esta serie que, sin embargo, poco tiene que ver con esos romances. Se trata de un thriller en el que su protagonista, Fatma, una sencilla mujer de la limpieza, comete un asesinato involuntario mientras busca a Zafer, su esposo desaparecido. Se convierte así en una asesina invisible, ya que nadie ve en ella más que una simple limpiadora.

Una imagen de la serie turca 'Fatma', de Netflix. | Netflix

'EL CUENTO DE LA CRIADA' (Temporada 4)
Cuándo y dónde: 29 de abril en HBO.
Por qué verla: Si eres seguidora de esta serie, sobren las explicaciones. Como novedad, Elisabeth Moss, protagonista impactante e indiscutible de la ficción, así como productora ejecutiva, dirige tres de los nuevos capítulos que llaman a la revolución. 

Elisabeth Moss, caracterizada como June y amordazada en la 4ª temporada de la serie 'El cuento de la criada' de HBO. | Courtesy of Hulu

'EL INOCENTE' (miniserie)
Cuándo y dónde: 30 de abril en Netlix.
Por qué verla: Protagonizada por Mario Casas, recientemente galardonado por su trabajo en 'No matarás', plantea un argumento trepidante: "Una muerte accidental arrastra a un hombre a un turbio mundo de intrigas y asesinatos. Cuando por fin encuentra el amor y la libertad, una llamada resucita su pesadilla". 

Una imagen de la serie 'El inocente' de Netflix, protagonizada por Mario Casas. | QUIM VIVES / Netflix

Mira, además, las mejores imágenes de la nueva y cuarta temporada de 'El cuento de la criada', que se estrenará este mismo 29 de abril en HBO: