Jana McKinnon intepreta a Christiane en la serie 'Los niños de la estación del Zoo', de Amazon Prime Video. | Mike Kraus / Soap Images / mike@soapimages.com

Las 6 mejores series que llegan este fin de semana a Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime Video... y son perfectas para tardes de lluvia

Seguro que te importa menos la lluvia cuando veas el menú de series que hay preparado.

Clara Hernández

Nos encantan las series en cualquier momento pero si, además, se aproxima el fin de semana y los pronósticos meteorológicos anuncian lluvia, lluvia y más lluvia, las ficciones se convierten en nuestro pasatiempo primero e imprescindible. ¿Te apetece ver algo nuevo? De todas las ficciones que Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ estrenan estos días, estas seis son las 'imperdibles'. ¿Por qué? Por muchas razones. Lee: 

'LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN DEL ZOO'
Estreno: 9 de abril en Amazon Prime Video. 
Por qué verla: Basada en la novela autobiográfica y 'best seller' de Christiane F. del mismo título, esta producción cuenta la historia de la autora alemana, que cayó en la heroína y comenzó a prostituirse con solo 12 años. La serie sigue sus pasos y los de sus amigas en la infame estación berlinesa Bahnhof Zoo mientras nos permite asomarnos, como ya hizo 'Euphoria', por los rincones oscuros (y, desgraciadamente, realistas) de la vida. Esta vez, con menos brillos. 

La serie 'Los niños de la estación del Zoo' sigue los pasos de seis adolescentes que aspiran a alcanzar la felicidad en una realidad turbia.  | Mike Kraus / Soap Images / mike@soapimages.com

'DINERO FÁCIL'
Estreno:
7 de abril en Netflix
Por qué verla: Se trata de una versión de las exitosas películas suecas del mismo título, donde una mujer ambiciosa, madre soltera, se interna en el mundo de las 'startups'. Hay acción, suspense y drama. Y, también, una dimensión social que nunca viene mal. El hecho de que proceda de Suecia, país de series como 'El puente' ('Bron/Broen') o 'Gasmamman', siempre resulta prometedor.

La serie sueca 'Dinero fácil' que emite Netflix. | Johan Bergmark

'THEM'
Estreno: 9 de abril en Amazon Prime Video. 
Por qué verla: Una miniserie que explora el terror en todas sus perspectivas: desde el real (en su primer capítulo, el de una familia negra ante las burlas y amenazas racistas de su nuevo vecindario blanco en Los Ángeles)  a las fuerzas malévolas y  sobrenaturales, que también se cruzarán en su camino. Cada capítulo relata una historia distinta pero todas ellas comparten la pasión por el horror. 

Una escena del primer episodio de 'Them', que aterriza en Amazon Prime Video. | Courtesy of Amazon Prime Video

'LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS'
Estreno: 9 de abril en Amazon Prime Vídeo. 
Por qué verla: Recomendada para amantes del fútbol y para quienes disfrutaron con el documental 'El corazón de Sergio Ramos', ya que repite el esquema de este, si bien con más profundidad. Cuenta con testimonios de Zidane, Vicente del Bosque o Luka Modric, entre otros. Mientras en la parte personal no ofrece grandes novedades, sí explica, por ejemplo, decisiones profesionales que interesarán, como hemos dicho, a futboleras. 

Sergio Ramos, Pilar Rubio y sus hijos en la serie documental 'La leyenda de Sergio Ramos', en Amazon Prime Video. | Amazon Prime Video

'MEN IN KILTS'
Estreno: viernes, 9 de abril, Movistar+
Por qué verla: Buenas noticias para los amantes de Escocia y de 'Outllander' (además de que dicha ficción ha sido renovada para una séptima temporada): dos de sus personajes más carismáticos, Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie) protagonizan esta miniserie documental tipo 'road trip' en el que los actores recorren los lugares y tradiciones del corazón de Escocia. Para enamorarse de sus paisajes y de sus protagonistas.

Sam Heughan y Graham McTavish protagonizan 'Men in kilts'.  | Movistar+

'THE NEVERS'
Estreno: 12 de abril en HBO 
Por qué verla: Aunque habrá que esperar al lunes, teníamos que citarla. Detrás de esta producción está Joss Whedon, el 'Hombre Marvel' por producciones como 'Los Vengadores' y el creador de series de culto como 'Buffy, la cazavampiros' o 'Firefly'. La serie está protagonizada por mujeres (Ann Skelly, Laura Donnelly, Eleanor Tomlinson...) pero cuenta también con un brillante reparto masculino (Amy Pip Torrens, de 'The Crown', o Denis O'Hare, nominado al Emmy por 'American Horror Story'). Relata la historia de un grupo de elegidas dotadas de poderes sobrenaturales que deberán aprender a convivir con ellos y elegir su lado en la historia. Uno de esos dramas de época que aúnan fantasía, ciencia ficción y superpoderes que tanto éxito tienen en nuestros días. 

Una escena de la serie 'The Nevers', que HBO estrena en abril. | Pablo López / HBO

Y, además... ¿qué tal decorar tu casa como tu serie favorita? De 'Los Bridgerton' a 'Big little lies' o 'The Crown': te decimos cómo hacerlo y dónde encontrar los accesorios y muebles que necesitas.