D.R.

Los mejores restaurantes para comer bien el Día de la Madre

Se acabó lo de regalar flores a mamá. En su día pasa tiempo con ella e invítala a comer.

Woman.es

Este año tenemos el regalo perfecto para el Día de la Madre. Hemos investigado y tenemos el secreto para hacerlas felices en su día: Lo que realmente quieren las madres es… ¡pasar tiempo con sus hijos! Así de sencillo. Así que, ¿por qué no aprovechar este día para pasar un rato con ella? Si la llevas a alguno de estos restaurantes acertarás seguro.

Peyote San

Peyote San propone una innovadora fusión entre la cocina mexicana y japonesa. El octavo restaurante que el Grupo Larrumba (Perrachica, Habanera, Frida…) abre en la capital en menos de tres años mantiene el sello cool de la empresa con una estética de inspiración graffitera. El chef Hugo Muñoz aporta el toque nipón, y el cocinero Roberto Velázquez el mexicano, para crear un nuevo concepto: el ‘japomex’.

En su carta hay sushi y tacos tradicionales, pero también algunos platos fruto de la mezcla entre ambas culturas que no dejan indiferente a nadie. Probablemente no sepas lo que estás comiendo, pero te gustará seguro. Y para terminar la comida, nada mejor que uno de sus originales cócteles de fusión.

Restaurante Orio.  | D.R.

Orio

La gastronomía vasca se traslada hasta Madrid, Barcelona y Valencia de la mano de Orio. Lo más recomendable no podía ser otra cosa que su barra de pintxos, fríos y calientes, que varían constantemente. Del restaurante destaca la amplia variedad de pescados cocinados de manera tradicional pero con toques modernos.

Restaurante Tragaluz.  | D.R.

Tragaluz

El Tragaluz es uno de esos locales míticos que tienes que visitar si estás en Barcelona y que además no podría estar más de moda. Lo primero que sorprende es que para llegar al comedor tienes que atravesar la cocina; después su sala acristalada aporta una sensación de amplitud imposible de encontrar en el centro de la ciudad.  La carta cuenta con platos aparentemente clásicos que en realidad son innovadoras versiones. El Grupo Tragaluz ha abierto ya 17 restaurantes en Cataluña y Madrid (Bar Tomate, Acontraluz, Luzi Bombón…), una apuesta segura para una comida diferente y con personalidad.

Restaurante Trotamundos.  | D.R.

Trotamundos

La carta de este restaurante ubicado en el hotel Only You de Atocha es “un viaje desde América Latina a Asia pasando por España”, tal como definen los chefs Javi Mora, Jon Giraldo y Jaime Mieberman. Ellos han sido los encargados de elaborar una cocina de mestizaje, pensando en los diferentes gustos de todos los huéspedes que pasan cada día por el hotel. Desde las raciones más tradicionales para compartir hasta sorprendentes platos veganos, incluyendo propuestas inspiradas diferentes países, Trotamundos tiene opciones para todos los paladares en un espacio decorado al más puro estilo neoyorkino.

Restaurante Green Spot. | D.R.

Green spot

En pleno paseo marítimo se encuentra la opción más 'veggie' de los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos (Ana la Santa, Bosco de Lobos, Gats…). Green Spot se anuncia como el restaurante vegetariano para los no vegetarianos. Emplea todos los superalimentos de moda (semillas, granos, cereales, hierbas…) para crear platos cocinados con diferentes técnicas que gustarán sobre todo a los paladares más atrevidos. La carta varía según la temporada, pero no puedes dejar de probar alguna de sus potentes ensaladas. Su decoración retro con madera clara y vegetación viva lo convierten en el lugar perfecto para una comida tranquila.

Restaurante La Esquina del Real.  | D.R.

La Esquina del Real

Este restaurante trae al centro de Madrid la cocina francesa más tradicional. Se trata de un pequeño rincón en la zona de Ópera, frente al Teatro Real. El plato estrella de su carta es el foie casero, una delicia que se puede (y debe) acompañar con cualquiera de los vinos de su bodega. Su decoración rústica, con paredes de ladrillo visto y flores naturales por todas partes, consigue un ambiente de lo más acogedor e íntimo. No te olvides de reservar antes de ir o conseguir mesa será imposible.

Restaurante La Mundana. | D.R.

La Mundana

Uno de los mejores lugares para comer en Barcelona por su concepto que fusiona la cocina tradicional catalana con sabores japoneses, franceses, mediterráneos.... La oferta de platos es amplia y está pensada para compartir, con elaboraciones que mezclan ingredientes de todo el mundo. Las diferentes versiones de las ostras, el arroz de cap-i-pota con anguila y sus postres de chocolate con reminiscencias asiáticas garantizan el almuerzo perfecto.

D.R.

Hotel Wellington

¿Por qué no llevar a mamá a uno de los mejores hoteles de Madrid en su día más especial? Pare celebrar la ocasión, el restaurante del Wellington ofrece un variado brunch elaborado por el chef Javier Librero. Entre las propuestas hay buffet de ensaladas, arroces, charcutería, sushi y platos calientes de la mejor calidad, así como una espectacular barra de postres elaborados en el Obrador del hotel. Un punto extra es que las frutas, verduras y hortalizas utilizadas se cultivan en la huerta urbana que tiene el hotel en la azotea, lo que garantiza un producto 100% natural y ecológico. Además, todas las madres que asistan se llevarán de regalo una pashmina de la firma española The Extreme Collection