Las mejores propuestas de ocio para no perderte nada.  | lechatnoir / ISTOCK

Los mejores planes urbanos de la semana: humor, música, viajes gastronómicos, museos refrescantes...

Todavía queda verano. Y muchos planes para disfrutarlo a tope, incluso dentro de la ciudad. Esta es nuestra agenda del 19 al 27 de agosto de 2021.

Clara Hernández

Terrazas, espectáuclos.... la ciudad no deja de moverse. Mira nuestros planes favoritos para terminar agosto. 

Un museo con jardín 

Cuándo y dónde: Agosto y hasta el 30 de septiembre, en Madrid.

El verano también es un buen momento para visitar esos museos que tenemos un poco olvidados o que no hemos tenido oportunidad de conocer hasta ahora. El Museo Sorolla (General Martínez Campos, 35, Madrid) es una de esas pequeñas joyas cuyo precioso jardín con fuentes y sus cuadros mediterráneos ejecutados por el mítico pintor valenciano son perfectos para refrescar una tarde estival. Además, buenas noticias: el acceso a este museo, así como a otros imprescindibles de la capital (entre ellos, el Museo Arqueológico Nacional, el Cerralbo, el Museo de América o el del Romanticismo) será gratis hasta el 30 de septiembre con el fin de incentivar la actividad en estos. 

Nuevas pinturas inéditas en el Museo Sorolla. | D.R.

Sonidos en el patio 

Cuándo y dónde: 20 y 21 de agosto, en Madrid

Incontenibles e imprevisibles. Así son los nuevos grupos que toman el Patio Central del Conde Duque durante dos jornadas. En la primera noche, la del 20 de agosto, podrán disfrutarse los sonidos oscuros del artista multidisciplinar Megane Mercury (el artista no binario que reinventa el estilo urbano con su EP 'FR33 B33F' para luego cuestionar el teen rock con su cinta 'Desamor y Pop-Rock para Adolescentes'), el fuerte sonido tropical de Fresquito y Mango (con influencias tan dispares como Estopa o Los Punsetes) y el reggaeton carismático de Bea Pelea. En la segunda, los protagonistas son Menta y Marta Movidas. Entradas: 15 euros. 
Más información: Veranos de la Villa

Concierto de La Habitación Roja, en las alturas

Cuándo y dónde: 21 de agosto, Madrid

Se trata de uno de los grupos de pop de gusto independiente más románticos y tentadores de la década 2000. Escuchar singles como 'Voy a hacerte recordar', 'Indestructibles' o su último '1986' es un placer, más aún dentro de la iniciativa 'Live the roof', que organiza conciertos en azoteas míticas. El de La Habitación Roja se celebrará en la del Hotel Riu de Madrid. Precio: A partir de 18 euros.
Más información: Live the roof.

Fiestas de Gràcia

Cuándo y dónde: hasta el 21 de agosto, en Barcelona

El coronavirus no ha podido evitar la celebración de estas míticas fiestas del barrio barcelonés consideradas de interés nacional, aunque sí reducir sus aforos y aumentar restricciones. 21 tramos de la ciudad se adornan para disfrutar de un sinfín de actividades culturales y de ocio, muchas de ellas gratuitas, entre las que figuran conciertos (Patrícia Atzur, TLTXT, Carlota Flâneur, Ariadna Abecasis, Sanjosex, Pare Llop...), espectáculos de batucada, clases abierta de baile de swing de la mano de Swing Maniacs Barcelona, teatro...
Más información: Programación completa Fiestas de Gràcia.

Festival de Humor de Verano

Cuándo y dónde: hasta el 28 de agosto, Barcelona

El Festival de Humor de Verano de Barcelona se instala por 6º año consecutivo en el Poble Espanyol con algunos de los grandes monologuistas del momento. Humor, improvisación e incluso... ¡algunos toques de magia! Luis Piedrahita, Don Mauro o Miguel Lago han pasado por este espacio al aire libre. Ahora les toca el turno a Tian Lara, Maru Candel, Coria Castillo y Raúl Massana (21 de asgosto), y Carmen Romero, Fernando Moraño y Dani Pérez (28 de agosto).
Más información: Festival D'Humor D'Estiu

Protagonistas del Festival de Humor de Verano de Barcelona. | Riu Estiu

Baan: el restaurante asiático más esperado

Cuándo y dónde: Agosto, Madrid.

Hace no mucho abrió sus puertas este establecimiento detrás del cual se encuentra el joven chef Víctor Camargo, conocido (y ovacionado) por su trabajo en restaurantes como Sudestada, Mugaritz o Casa Bonay. Un viaje a la cocina del sudeste asiático (Tailandia, Vietnam, Corea, India, Japón o China) y sus elaboraciones más icónicas que parten de un producto local que utiliza técnicas tradicionales asiáticas. En el piso de arriba hay una coctelería para terminar la noche por todo lo alto. 

Más información: Restaurante Baan.

Restaurante Baan en Madrid.  | Baan

¿Sigues fuera de la ciudad, disfrutando de tus vacaciones junto al mar? Mira también: