Terraza The Mint Roof, en la azotea del Hotel Vincci The Mint en Madrid.  | Hotel Vincci The Mint

Los mejores planes para un fin de semana con sabor a primavera (y algo de carnaval) en Madrid

Instalaciones florales, azoteas que abren sus puertas para decir adiós al invierno, festivales sostenibles o platos deliciosos a ritmo de carnaval. 

CLARA HERNÁNDEZ

Las temperaturas han comenzado a subir y se nota que los días tienen más horas de luz. Aquí te proponemos los mejores planes del fin de semana para saborear una primavera adelantada (de forma segura y con las medidas que requiere la nueva normalidad), escuchar la mejor música o degustar platos exquisitos en un ambiente que sabe a carnaval en Madrid. 

Mira nuestras propuestas: 

Bocados deliciosos a ritmo de samba en Tatel (Madrid)

Una de las salas del Restaurante Tatel en Madrid.  | Tatel

El restaurante Tatel, en Madrid, se ha propuesto que, pese a las restricciones, no nos olvidemos del espíritu y la alegría del carnaval. A la habitual carta (exquisita) de este establecimiento de cocina española de alta calidad que ha sido incluido en la lista de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar confeccionada por USA Today, se suma este sábado, 20, y domingo, 21, otro atractivo: un espectáculo de música en directo protagonizado por Elena Tovar Brazilian Suite (voz), Diego Ebbeler (piano) y José San Martín (batería). Será un viaje a los orígenes del carnaval brasileño al ritmo de samba, bossa nova, etc. La música sonará desde las 15.00 y hasta las 22.00, sin descanso, horas durante las cuales también estará abierta su cocina. Más información en su web oficial

Sosteniblemente 2021: encuentros y talleres para una vida más ecológica 

Feria Sosteniblemente 2021. | Bego Solís

Aprender a leer las etiquetas de los productos, crear un jardín en un balcón o en el salón, descubrir qué empresas cooperativas tenemos cerca o cómo afectan los tóxicos a los que estamos en casa. Estas son algunas de las temáticas de las que se ocupa la feria anual Sosteniblemente, que se celebrará en La Casa Encendida de Madrid desde este jueves, 18 de febrero, al 21 de febrero. Y que trata de compartir y dar a conocer soluciones para una vida más ecológica y sostenible en talleres y charlas gratuitas. Así, por ejemplo, Eva Liljeström, creadora del proyecto 'Casa sin Tóxicos', explicará cómo afectan a la salud el uso del menaje de cocina o los productos de limpieza, y Leire Iriarte de El Buen Vivir proporcionará pistas para afrontar la crisis sanitaria. El broche final será un paseo en bicicleta organizado. Mira en su web el programa completo.

Decir adiós al invierno desde una de las terrazas-azoteas más bonitas de Madrid 

Terraza The Mint Roof, con servicio de 'foodtruck'. | Vincci The Mint

Las temperaturas comienzan a ser más cálidas y no se nos ocurre mejor plan que celebrarlo desde lo más alto de la Gran Vía madrileña. Justo este fin de semana, la terraza The Mint Roof, situada en la azotea del Hotel Vincci The Mint, abrirá sus puertas para ofrecer planes de vermut o de tardeo bajo el cielo de Madrid. Además de vistas espectaculares (que recomendamos ver a cualquier hora, pero especialmente al atardecer), ofrecen gastronomía desenfadada (tipo 'streetfood') y un 'foodtruck' con bebidas refrescantes. Entre sus especialidades figuran el croquetón de cochinita pibil y guasacaca y su vermut castizo. Más información en su web.

Música en directo y de mediodía con Marlango 


La banda comandada por la cantante y actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo se suma a los conciertos 'Abiertos a mediodía' que se celebran en el Teatro EDP Gran Vía. Este sábado, 20 de febrero, a las 12.00 horas, la banda volverá a deleitarnos con sus composiciones de pop y jazz. Entradas disponibles en la web de El Corte Inglés. Precio: a partir de 22 euros.

Un hotel lleno de flores... y más actividades por el Madrid Design Festival 

Jardín asimétrico en la instalación floral del Hotel Only YOU con motivo del Madrid Design Festival 2021. | Hotel Only YOU

Entre las muchas actividades y charlas programadas por el Madrid Design Festival (y que puedes consultar en su web oficial) hay una que tenemos apuntada para nuestros paseos por el centro de Madrid. Se trata de una instalación de diseño floral que convertirá uno de los espacios del Hotel Only YOU en un jardín de invierno asimétrico. Inspirado por los destrozos que ocasionó la tormenta de nieve Filomena sobre los árboles de la ciudad, el proyecto, ideado por la Madrid Flower School, se anclará a dos caras del patio Relaxarium del hotel y estará compuesto por 3.000 metros de cuerda, recreando la conocida técnica 'yukitsuri' con la que los japoneses rodean a sus árboles emblemáticos para protegerlos. Habrá 2.000 flores entre rosas blancas, muscaris azules, narcisos amarillos... que irán brotando los 10 días que esté abierta la exposición, que es gratuita y se puede visitar hasta el 20 de febrero, de 11.00 a 20  h.  Más información en su web.

Concierto de Los Punsetes (que siempre son un espectáculo)

Un directo de Los Punsetes, banda que encabeza la solista Ariadna Paniagua (quien acostumbra a quedarse totalmente quieta en medio del escenario durante sus conciertos, luciendo una inmovilidad intencionada y futurista), siempre es buena noticia. Tocarán este domingo, 21 de febrero, en el Teatro La Latina de Madrid. Seguro que sonarán 'Tú y yo', su tema más reciente, o el popular 'Una persona sospechosa' de su último álbum, 'Aniquilación'. ¡Ya estamos deseando!

Rita's Brunch Carnaval: Terraceo en el autocine y disfraces
Además de la proyección esta semana de películas como 'Crush' o 'Thelma y Louise', el domingo por la mañana el autocine RACE de Madrid abre sus puertas para acoger, de 12.00 a 17.30, el 'Rita's Brunch', es decir, terraceo con música en directo, sesiones de Dj, 'foodtrucks', cócteles... Además, el domingo estará dedicado al carnaval y contará con desfile de disfraces (te animan a ir disfrazada) y shootings de Polaroid. Hay zona pet friendly. En los menús se puede elegir entre hamburguesa, versiones veganas y de pollo, perritos calientes, ensalada César y una recomendación del día (paella, fideuá o migas). Las entradas básicas, a partir de 14 euros, incluyen menú + consumición. Más información en su web

La nueva temporada de ópera del MET de Nueva York, en el Cine Yelmo

Una imagen de la ópera 'Turandot'. | The Metropolitan Opera HD

Un poco distinto que en otras ocasiones, porque se hará en diferido, el Cine Yelmo de Madrid presenta la nueva temporada de ópera del Met de Nueva York, que incluye algunas de las óperas más importantes del mundo lírico. El 26 de febrero arrancará con 'Turandot' (de la mano de la dirección de Franco Zeffirelli), con música de Puccini y el libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Estará disponible en las salas Cine Yelmo Ideal, Cine Yelmo Plaza Norte 2 Tradicional, Cine Yelmo Plenilunio y Cine Yelmo Luxury Palafox con una proyección única a las 18.30. Más información y entradas en su web.