
Los mejores planes para comenzar el año
Damos la bienvenida a un nuevo año con los mejores planes para esta semana.
¿Te imaginas cómo suena un violín o una guitarra hechos a partir de latas de conserva? Si te pica la curiosidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que actuará los próximos 2 y 4 de enero en Donostia y en Madrid de la mano de Ecoembes.
Flautas diseñadas con tubos usados y toda clase de artilugios que emiten sonidos después de ser afinados con tenedores y cucharas elevan la música a otro nivel. Algunos de estos instrumentos se han subastado hasta por 20.000 dólares y personalidades como el papa Francisco, la reina Sofía, y músicos como Stevie Wonder ya tienen uno en su poder.
También en clave solidaria se presenta la noche del día 5 en el Teatro Real con Amaral que celebrará la llegada de los Reyes Magos con un concierto muy especial. Sobre su escenario se darán cita la banda madrileña y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Disfrutaremos de los temas más conocidos del reconocido grupo de pop rock de Eva Amaral y Juan Aguirre, que será el invitado de honor a este tradicional evento musical.
La Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert, pondrá todo el talento de sus integrantes al servicio de este proyecto benéfico en favor de Apromar, una asociación que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.
Si quieres conocer el resto de planes, echa un vistazo a nuestra galería.
Planes para la primera semana de 2017

-
Olga Tamarit
D.R
Planes para la semana 1, concierto solidario Amaral y la Banda Sinfónica Musical de Madrid
El Teatro Real celebrará la llegada de los Reyes Magos con un concierto solidario muy especial. Sobre su escenario se darán cita Amaral y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid para repasar los temas más conocidos de Eva Amaral y Juan Aguirre. La Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert, pondrá todo el talento de sus integrantes al servicio de este proyecto benéfico en favor de APROMAR, una asociación que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.
D.R
Planes para la semana 1, Dabbawala
Dabbawala está situado en Españoleto, 10, una tranquila calle del barrio más castizo de Madrid, Chamberí. En este local acogedor y decorado con mimo, el chef Luca Rodi nos ofrece una carta basada en el producto de mercado y platos clásicos de corte internacional, a los que aporta su inconfundible toque creativo. Curtido en los fogones de restaurantes como La Paloma o El martín pescador y , especialmente en Edulis (su primer restaurante), el chef Luca Rodi presenta en Dabbawala unos platos donde, ante todo, destaca el producto de temporada, que el propio chef selecciona diariamente en el mercado. De ahí la amplia variedad y rotación de la carta. Con una presentación sofisticada y unas recetas de corte mediterráneo aderezadas con la creatividad del chef, destaca la introducción de técnicas y elementos internacionales inspirados en los frecuentes viajes a América y Asia de Rodi. También disponen de un Menú de mercado (35€, bebidas aparte). Infórmate aquí.
D.R
Planes para la semana 1, recicla vidrio a cambio de roscón
Con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio, Ecovidrio lanza la campaña Recicla vidrio por roscón, que contará con el Jardín del Ángel como establecimiento en el que se entregarán 2.500 roscones a todos los ciudadanos que reciclen envases de vidrio. Los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) en el contenedor verde del establecimiento, situado en pleno barrio de Huertas, recibirán un tradicional roscón de reyes (hasta agotar las existencias...)
D.R
Planes para la semana 1, teatro 'Drac Pack'
El texto de la actriz y música junto a Carlos Dorrego y Emilio Tomé cuenta con la potente presencia de Anna Castillo, Alba Flores y Kimberly Tell como intérpretes de una historia que agota las luces del espectáculo para explorar las sombras del éxito. "Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad." Este podría ser el lema de la función, que tiene aromas fáusticos y vampíricos. Compra tus entradas, aquí.
-
D.R.
Planes de la semana, The Foodie Week Viña Albali
El nuevo año trae la segunda edición de The Foodie Week Viña Albali, el primer market de urban food en espacio cubierto de Madrid, localizado en uno de los puntos neurálgicos de la capital, bajo uno de sus míticos skylines como son las Torres Kio de la Plaza de Castilla. El éxito de la primera edición atraerá a los trucks más reconocidos cuyas propuestas podrás maridar con los vinos de Viña Albali. Instalado en el espacio superior cubierto del intercambiador de transportes de la Plaza de Castilla, el evento se celebrará del 24 al 29 enero. Serán seis días para disfrutar de divertidos lunchs, meriendas y afterworks con las propuestas dulces y saladas, nacionales e importadas, todas de impecable calidad.
DR
Planes para la semana 1, Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará los próximos 2 y 4 de enero en Donostia y en Madrid de la mano de Ecoembes. Bidones, cubiertos, cajas de cartón, latas, diferentes envases, bandejas de horno… Cualquier objeto sirve a los integrantes de la orquesta para fabricar todo tipo de instrumentos musicales. Favio Chávez es el director de esta formación que tiene como objetivo motivar a través de la música jóvenes en riesgo de exclusión social que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. Consigue tu entrada, aquí.