La banda de rock, Amaral. | D.R

Los mejores planes para comenzar el año

Damos la bienvenida a un nuevo año con los mejores planes para esta semana.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Te imaginas cómo suena un violín o una guitarra hechos a partir de latas de conserva? Si te pica la curiosidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que actuará los próximos 2 y 4 de enero en Donostia y en Madrid de la mano de Ecoembes.

Flautas diseñadas con tubos usados y toda clase de artilugios que emiten sonidos después de ser afinados con tenedores y cucharas elevan la música a otro nivel. Algunos de estos instrumentos se han subastado hasta por 20.000 dólares y personalidades como el papa Francisco, la reina Sofía, y músicos como Stevie Wonder ya tienen uno en su poder.

También en clave solidaria se presenta la noche del día 5 en el Teatro Real con Amaral que celebrará la llegada de los Reyes Magos con un concierto muy especial. Sobre su escenario se darán cita la banda madrileña y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Disfrutaremos de los temas más conocidos del reconocido grupo de pop rock de Eva Amaral y Juan Aguirre, que será el invitado de honor a este tradicional evento musical.

La Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Rafael Sanz-Espert, pondrá todo el talento de sus integrantes al servicio de este proyecto benéfico en favor de Apromar, una asociación que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.

Si quieres conocer el resto de planes, echa un vistazo a nuestra galería.