Una imagen de la película 'La mujer en la ventana', con Amy Adams, que se puede ver en Netflix. | Melinda Sue Gordon / Netflix

Cuatro películas de Netflix de las que habla todo el mundo: de 'Predestination' a 'La mujer en la ventana'

Aunque el fuerte de Netflix son las series, algunas películas de la plataforma han logrado colarse en el ránking de popularidad o, en su defecto, arrancar las mejores críticas. 

Clara Hernández

Amamos las series de Netflix (las cifras lo avalan). Tanto que con frecuencia eclipsan el catálogo cinematográfico de la plataforma. Sin embargo, en los últimos tiempos algunas películas han conseguido que nos olvidemos de nuestras ficciones favoritas y nos dejemos tentar por el placer de los largometrajes, algunos de los cuales han conseguido colarse en el Top10 de las más populares de Netflix, midiéndose con la infalible 'El inocente' o 'La cocinera de Castamar', o han despertado pasiones encendidas entre la crítica. 

Estas son las películas de Netflix de las que hoy todo el mundo habla: 

'LA MUJER DE LA VENTANA' 

La película 'La mujer en la ventana' en Netflix, con Amy Adams. | Melinda Sue Gordon

Ocupa actualmente el tercer puesto en el ránking de las producciones más vistas de la plataforma en España, solo por detrás de 'El inocente' y 'Géminis'. Y ha llenado internet de comentarios, críticas y explicaciones de su final. Más querida por los usuarios que por los expertos, este thriller que debería haberse estrenado el octubre de 2019 reúne más de un elemento que justifica su interés: está protagonizado por Amy Adams y dirigido por el admirado cineasta Joe Wright. Además, consiste en una adaptación de una novela de éxito. Gran parte de la crítica ha asegurado que "esperaba más" de esta película mientras en Netflix no dejaba de sumar visualizaciones. 

'PREDESTINATION'

Una imagen de la película 'Predestination', que emite Netflix. | Netflix

Aunque se estrenó en 2014, ha sido con su llegada reciente a Netflix cuando ha revolucionado las búsquedas de Google. Se trata de una película (fascinante) de viajes en el tiempo y paradojas imposibles que todas las páginas de opiniones se han puesto de acuerdo en encumbrar y que deja al espectador sorprendido, boquiabierto y catatónico. ¡Hay que verla! 

'A TODOS LOS CHICOS: PARA SIEMPRE'

La película 'A todos los chicos: para siempre'. | Sarah Shatz / Netflix

Comedia romántica que cierra la trilogía de 'A todos los chicos de los que me enamoré' y que ha cobrado especial relevancia en las últimas horas después de haberse alzado con el premio MTV Movie a mejor película. Pese a pertenecer a un género por el que la crítica no siente especial predilección, ha conseguido algunos reconocimientos con su estética y sus problemas generacionales. Es amada por Rotten Tomatoes, donde la han asignado un notable alto. 

'LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS' 

Una imagen de la película de animación 'Los Mitchell contra las máquinas'. | © 2021 Netflix, Inc.

Es el nombre que más circula en los corrillos de padres con niños pequeños. La nueva película de animación de Sony cuenta la historia de una familia (desastrosa) que debe salvar a la humanidad de un apocalipsis provocado por la revolución de las máquinas. Además de la brillantez de su animación y sus memes, su humor y su guion están predispuestos a hacer pasar un buen rato a toda la familia (y cuenta con una valoración de 4 estrellas sobre 5 en IMDB).

Mira también: