ISTOCK

Los mejores festivales de música para no echar de menos a Coachella

El festival más 'chic' llega a su fin, pero puedes seguir disfrutando de la mejor música. Te decimos dónde.

Woman.es

Viña Rock (Albacete)

Vuelve uno de los festivales más importante del panorama estatal. Viña Rock celebra su 22ª edición del 28 al 30 de abril de 2017 y contará con más de 100 artistas repartidos en seis escenarios. Más historias, experiencias, aventuras y mucha música nos esperan en Villarrobledo. Entre los artistas confirmados para esta nueva edición del festival aparecen The Toy Dolls, Mala Rodríguez, Kase.O, Banda Bassotti, La Pegatina, Boikot, Non Servium, Tierra Santa, Lendakaris Muertos, Lágrimas de Sangre o Soziedad Alkoholika entre muchos otros.

 

Ya queda menos para volver a vernos ;) http://www.vina-rock.com/entradas/

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial) el

Mallorca Live Festival (12 Mayo)

(02 Mayo)

Tras una primera edición que congregó a más de 10.000 aficionados en el recinto de Son Fusteret de Palma, Mallorca Live Festival vuelve en 2017 con aires de cambio. La principal novedad de este año es el traslado al antiguo Aquapark de Calvià.

En Orbita (Granada)

(13 Mayo)

El festival En Orbita regresa a la ciudad de Granada después de una primera edición que se celebró en la emblemática plaza de toros de la ciudad, consiguiendo un notable éxito de público y crítica. La edición de 2017 tendrá lugar el sábado 13 mayo en un nuevo recinto en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), y ya conocemos todos los nombres que forman el cartel: Love of Lesbian, Miss Caffeina, Fangoria, Niños Mutantes, Quique González, Amatria, Viva Suecia, Toulouse, Varry Brava, Apartamentos Acapulco, Koel, Harakiri Beach, Mordisco, Rey Chico y Satélite Virginia.

WAM

Murcia se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional durante la semana del 2 al 7 de mayo. Sí, habrá dos días de programación en el recinto del festival (5 y 6 de mayo en La Fica), pero la música en WAM Estrella de Levante es mucho más que eso: conciertos matinales en distintas plazas de la ciudad los días 6 y 7, directos en diferentes salas de la ciudad de los días 2 a 5 y mucho más…

Festival Interestelar Sevilla

(19 Mayo)

Los días 19 y 20 de mayo han sido los elegidos para la celebración de este evento con afán de asentarse en el calendario festivalero nacional y posicionarse como uno de los principales festivales indies del territorio. Los Planetas, Loquillo​, León Benavente, Love of Lesbian, Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Neuman, Maga, Second, WAS, Varry Brava, Guadalupe Plata, Delafé, Grises, Carlos Sadness, Elyella djs, Quentin Gas & Los Zíngaros, Embusteros y Los Perversos entre otros, actuarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo los días 19 y 20 de mayo.

Festival Tomavistas

(19 Mayo)

La tercera edición del festival se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Hercules & Love Affair, The Horrors, Temples, Suuns, Lori Meyers, Jeremy Jay, Goldfrapp, Polock, Enric Montefusco, Cala Vento, The New Raemon & McEnroe, C.Tangana, León Benavente, L.A., Delorean, The Big Moon, Mourn, Morgan, o Los Punsetes entre otros.

Primavera Sound

(31 Mayo)

El visionario y excepcional artista Frank Ocean, los británicos The xx con su esperado nuevo disco bajo el brazo, Bon Iver desgranando los temas de su reciente “22, A Million”, la magia electrónica de Aphex Twin, los canadienses liderados por Win Butler y Régine Chassagne Arcade Fire, los maestros del metal extremo Slayer, el gran icono Grace Jones, la estrella del R&B Solange y el mito norirlandés Van Morrison son los nombres que más brillan en un cartel de altos vuelos.

 

📻 @badbadnotgood - IV _ IV months left before welcoming you at Parc del Fòrum! #primaverasound _ 📷 Santiago Periel

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

Palencia Sonora 

(9 y 10 de Junio)

El dúo francés Rinôçérôse, Quique González &Los Detectives, Sidonie, Fuel Fandango, Depedro, Havalina, Joe Crepúsculo, Shinova, Cala Vento, Los Nastys, Amatria, Estrogenuinas, Nikkei, Supertennis, Los Bengala, The Levitants y Los Ganglios entre otros, son los artistas que conforman el cartel de esta nueva entrega del Palencia Sonora.

Sónar 2017

(15 a 17 de Junio)

En total se ofrecerán más de 150 shows, entre los que ya han sido anunciados: Justice, Nicolas Jaar, Anderson .Paak & The Free Nationals, Soulwax, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Arca, Nosaj Thing + Daito Manabe, Vitalic, Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy's Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus y Forest Swords entre otros, además del concierto especial en L’Auditori de David Lang "Death Speaks" performed by Stargaze el domingo 18 de junio.