Por qué matan las mujeres. | D.R.

‘Por qué matan las mujeres’, la nueva serie de HBO que te flipará si eras una fan de ‘Mujeres Desesperadas’

Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste son las protagonistas de esta comedia negra que acaba de estrenarse. 

Woman.es

Marc Cherry es un nombre que no te sonará de nada salvo que seas fanática de las series y, sobre todo, de 'Mujeres desesperadas', su gran creación hasta la fecha tras pasar por el equipo de guion de series como 'Las chicas de oro'. Si te gustó tanto como a nosotras la mítica serie producida por los estudios de la cadena norteamericana ABC y protagonizada por Eva Longoria y Felicity Huffman, estrenada en el año 2004 y concluida en el 2012, estás de enhorabuena, porque por fin se puede ver en España -de forma legal, por supuesto- 'Por qué matan las mujeres', lo último que ha salido de la chistera de Cherry.

La serie se estrenó en Estados Unidos el año pasado a través de CBS All Access, y ha sido HBO España la plataforma de contenidos audiovisuales a la carta en streaming que la ha lanzado en nuestro país. Una vez vista, podemos afirmar con rotundidad que si te gustó 'Mujeres desesperadas', 'Por qué matan las mujeres' no te va a defraudar. 

Cherry no es de esos 'showrunners' que buscan reinventarse a sí mismos en cada una de sus creaciones; él prefiere apostar por mantener la fórmula que le ha reportado tantos éxitos a lo largo de su carrera -también es el responsable de 'Criadas y malvadas'-. En este caso, con respecto a 'Mujeres desesperadas', cambian algunos detalles, pero no la esencia, ya que mantiene un altísimo componente femenino, absolutamente protagonista, como ya da a entender su título. 

Lo más novedoso de la serie, y uno de sus ingredientes más atractivos al mismo tiempo, es la triple línea temporal que Marc Cherry introduce en la historia, protagonizada por tres mujeres que han habitado en distintas épocas la misma vivienda: Beth Anne Stanton en 1963, Simone Grove en 1984 y Taylor Harding en 2019, interpretadas de forma magistral por Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste respectivamente. 

Las tres, además de la casa que habitan, tienen en común un pequeño secreto, que es a su vez el gran misterio de la trama: saben lo que es matar a alguien. A partir de este atractivo punto de partida, la serie refleja cómo era la sociedad occidental de los 60, los 80 y la actual, y el papel de la mujer en cada una de ellas. 

En definitiva, 'Por qué matan las mujeres' es una de esas series que quizá no te sorprendan pero sabes, si conoces y te gustan sus antecedentes, que es un valor seguro, y eso es motivo más que de sobra para darle al play.

Relacionados