Marisa Monte nos visita

Si eres fan de la cantante carioca, no dejes de acudir a sus dos únicos conciertos en nuestro país.

Susana Fernández

Pocas cantantes son tan eclécticas como Marisa Monte. Y es que esta compositora brasileña, mundialmente conocida, canta ritmos de todo tipo, en un viaje por la samba carioca, el pop, el rock, el jazz... poniendo de manifiesto la riqueza de estilos y de lenguajes que conviven en su país.

Con una voz y una calidad musical que la hacen únicas, surgió como una poderosa voz en la generación de los 90, renombre que se potenció cuando formó parte del grupo Tribalistas, junto a Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes. Hoy en día es una de las artistas brasileñas más importantes del panorama musical actual, con tres premios Grammy Latinos a sus espaldas, más de 9 millones de discos vendidos y una carrera profesional que sigue en ascenso.

Este mes nos visita para presentar su espectáculo Verdade uma ilusão, titulado como la canción de su último disco, el magnífico O que você quer saber de verdade, el octavo de su carrera. Y lo hace a lo grande, en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), el próximo 30 de abril, una cita que se ha hecho esperar, ya que su última visita fue en 2006. Dará un segundo concierto en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), el próximo 2 de mayo.

No te lo pierdas, la cita promete. La banda cuenta con más de 20 años de trayectoria, e incorpora guitarra acústica y eléctrica, un ukelele (que toca la propia Marisa), un cuarteto de cuerda y el formato básico de banda de pop. Todo ello apoyado en una gran estructura en la que se proyectarán obras de artistas brasileños contemporáneos en alta definición.