Ni Zoom, ni HouseParty, ni Skype, la app de videollamada más descargada durante la cuarentena es Marco Polo | GETTY IMAGES

Ni Zoom, ni HouseParty, ni Skype, la app de videollamada más descargada durante la cuarentena es Marco Polo

Marco Polo también nos permite enviar mensajes de vídeo, al igual que cualquier otra aplicación de mensajería y se caracteriza por ser una de las aplicaciones más sencillas de utilizar.

Woman.es

Las videollamadas se han convertido en la mejor forma de poder mantener el contacto durante esta crisis causada por el coronavirus. Durante un mes y medio que llevamos de cuarentena hemos caído todos en la necesidad de descargar apps  para poder acortar distancia y mantener el contacto con nuestros seres queridos. 

Y si ya hemos hablado de Zoom, HouseParty, Skype o WhatsApp ahora le llega el momento a Marco Polo, la aplicación favorita de muchos y que no conocíamos. Si bien se lanzó en 2014, Marco Polo se ha convertido en toda una tendencia gracias a que últimamente ha sido mencionada por estrellas como la comediante Amy Poehler y los cantantes Ice-T y Pink. 

- Skype, Hang Out, Whatsapp: las mejores apps para realizar videollamadas grupales y mantenerte comunicado durante el aislamiento por Coronavirus

- La función que estabas esperando: WhatsApp amplía sus videollamadas hasta 8 personas

Marco Polo, es una app de mensajería y vídeo similar a Snapchat disponible para Android e iOS, que te permite enviar mensajes de vídeo a tus amigos y familiares. Así, en lugar de participar en largas reuniones vía Zoom o comunicarte con ellos a través de una red social, Marco Polo te permite disfrutar del simple placer de enviar vídeos cortos de ida y vuelta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marco Polo (@marcopoloapp) el

El funcionamiento de la aplicación está asociado a un número de teléfono, por lo que únicamente podemos utilizarlos desde dispositivos móviles. Cuando nos encontramos en una videollamada, podemos reaccionar a él a través de una serie de emoticonos predeterminados que se muestran a la derecha de la pantalla. Marco Polo también nos permite enviar mensajes de vídeo, al igual que cualquier otra aplicación de mensajería y se caracteriza por ser una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. A pesar de poder utilizar de forma totalmente gratuita, tiene la opción de darte de alta con una suscripción mensual de 9,99 euros, suscripción que nos permite conversar las conversaciones que mantengamos.

Está diseñada específicamente para que sea lo suficientemente accesible para ser utilizada por familias. De esta manera, todos los integrantes de un grupo familiar pueden estar en contacto entre sí, sin necesidad de coordinar para hacer llamada a través de Zoom, Skype, o cualquier otro programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marco Polo (@marcopoloapp) el

Además, otra ventaja que tiene por sobre apps como Zoom es que se ha probado que es 100% segura, y no divulga datos personales a empresas privadas. Este conjunto de circunstancias han hecho que Marco Polo haya subido un 745% sus suscripciones solo durante el mes de marzo.  

 

Relacionados