La imagen de la web británica de H&M que ha hecho estallar la polémica. | H&M

¿Qué dice la madre del niño que protagoniza la imagen 'racista' de H&M?

¿Había o no había racismo en la fotografía que aparecía en el catálogo de la tienda? La madre del modelo también tiene su opinión. 

Clara Hernández | Woman.es

La polémica por la imagen del catálogo de H&M que mostraba a un niño negro con una sudadera que rezaba "El mono más guay de la selva", y que fue tachada de racista por celebridades y usuarios, sigue generando debate después de que la compañía retirara prenda y foto de su web.

Ahora es Terry Mangola madre del modelo infantil sueco, quien ha opinado sobre el asunto. Y lo ha hecho arremetiendo contra los que han visto racismo en la instantánea y defendiendo que no hay tal cosa en el posado de su hijo, el cual ella supervisó, ha admitido. 

Fragmentos de las publicaciones de Terry Mango en las redes. | Facebook / @terry.baduu

En concreto, Terry considera las reacciones de alarma "innecesarias": "Soy la madre y este es uno de los cientos de prendas con las que mi hijo ha posado. Dejad de llorar (...), esto es innecesario.¡Superadlo!", ha escrito en su perfil de Facebook, actualmente restringido solo para amistades. 

También afirma que estuvo presente en la sesión de fotos, por lo que pudo controlar todo, y que no entiende la controversia que se ha formado. 

Los mensajes de la progenitora llegan después de que algunos usuarios incluyeran en sus críticas una pregunta: ¿Es que nadie se dio cuenta de que esa imagen era ofensiva antes de que fuera publicada? De alguna manera, algunos tuits señalan sutilmente que la familia del niño y los responsables de la edición digital de H&M seguramente tuvieron que dar el visto bueno para que la imagen se publicara. 

A estas horas, las redes siguen divididas entre los que consideran la foto como algo intolerable y quienes piensan, como la madre, que el grupo anterior ve fantasmas donde no los hay.  Por si acaso, H&M ha vuelto a utilizar las redes para reiterar sus disculpas, alinearse con el primer grupo y asegurar que se trata de un terrible fallo del que se reconocen culpables. 

"Nos gustaría dejar clara nuestra postura", comienzan para explicar por qué vuelven a tratar un tema que les ha supuesto que sus futuros colaboradores, los artistas The Weeknd y G-Eazy, les den la espalda. "Nuestra postura es simple y clara, creemos que lo que ha pasado está mal y lo sentimos muchísimo". 

Y tú, ¿qué opinas?

Relacionados