woman | El lujo de ser mujer

Nicolas Jandrain

Lucas Vidal, el joven compositor de cine que triunfará en el Teatro Real

Araceli Ocaña | Woman.es

Tiene la misma edad que, por ejemplo, Scarlett Johansson. Aunque también comparte año con Kiko Rivera. Tres maneras muy diferentes de ver la música pese a ser coetáneos y la de Lucas Vidal es la más original de todas.

El madrileño es un joven compositor que triunfa en Hollywood poniendo banda sonora a todo tipo de superproducciones... Aunque no tiene problema en recoger esas maletas que un día hizo para cruzar el Atlántico (y que le han llevado a trabajar con los más des de la industria) y volver a casa para rodar con cineastas españoles o encargarse, por ejemplo, del Concierto de Navidad que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que será un precioso homenaje al cine y a John Williams, todo un genio en este arte.

Apenas quedan ya unas semanas para esta original cita, que tendrá lugar el 25 de diciembre.

¿En qué consistirá el Concierto de Navidad en el Teatro Real?

El concierto de Navidad será un homenaje a la música de películas del compositor John Williams, autor de bandas sonoras tales como 'E.T.', 'La Guerra de las Galaxias', 'Superman', 'Harry Potter', 'Indiana Jones'...

¿Se puede desvelar alguna sorpresa?

¡Va a haber muchas! Una de ellas es que contaremos con Russian Red cantando una cancion, al igual que Geronimo Rauch, probablemente el mejor cantante de musicales actual. Pero tendremos muchos más números. No es un concierto, es más un espectáculo.

¿Qué significa para ti este concierto, en tu ciudad?

Para mí es muy emocionante poder dirigir en un sitio tan emblemático como el Teatro Real. Yo he crecido yendo a conciertos de musica clásica y ópera, y encima hacerlo en esta fecha… y con la música de John Williams… ¡Un sueño!

¿Crees que este tipo de espectáculos, que además pueden ser interesantes incluso con niños, acercan al público general hacia otro tipo de cultura aparentemente más minoritaria?

Totalmente. Creo que está genial que la gente vea que a traves de la música orquestal, ¡se lo pueden pasar estupendamente! No solo yendo a conciertos de rock, pop, etc.

¿Y este concierto, tan especial, en un lugar tan importante, es un reconocimiento a tu trabajo en España?

Bueno, yo creo que con esfuerzo, dedicación y sacrificio uno puede conseguir sus sueños. No me considero talentoso ni nada por el estilo, lo que sí me podria definir es una persona muy trabajadora a la que le encanta su trabajo.

Trabajas en todo tipo de producciones, ¿cuál es tu trabajo favorito de, digamos, los últimos 12 meses? ¿Y en tu carrera hay alguno que sea especial por un motivo concreto?

He disfrutado muchísimo en la composicion de la pelicula "Palmeras en la Nieve", que justamente se estrena, ¡el 25 de diciembre! Y tambien con otra pelicula, "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet. Con ella he disfrutado muchísimo y aprendí un montón.

¿Qué se siente al formar parte de esa generación de jóvenes que, por su trabajo, ha tenido que emigrar pero al final ve que ha merecido la pena y esa decisión ha funcionado?

Bueno, creo que hay gente estupenda en nuestro país haciendo bandas sonoras top, al igual que técnicos en el sector cinematográfico de altísima calidad. Lo que me da mucha pena es que la gente no se de cuenta de lo mucho que se aprecia el cine español en el extranjero. ¡En EEUU la gente flipa cuando vienen a rodar a España!

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Oiremos más de ti en 2016?

Estoy ahora metido en varios proyectos, entre otros con una empresa que hemos montado mi socio y yo de música para trailers, al igual que un ballet para el Boston Ballet en abril y... ¡Más cosas secretas! (Risas)

RideU, la app de un joven valenciano que triunfa en el mundo

Aida Ortega | Woman.es

Con solo 17 años, el valenciano Cecilio Tamarit Camarero ha conseguido poner en marcha su proyecto RideU gracias a Fundación Telefónica.

Se trata de una aplicación para facilitar y fomentar la movilidad urbana en bicicleta. Los usuarios pueden acceder en tiempo real a todos los datos necesarios como estado de las estaciones de alquiler de bicis o hasta dónde se encuentras los carriles.

242 ciudades ya disfrutan de esta sencilla y práctica app.

RideU se ha impuesto frente a los 300 proyectos que se habían presentado al programa Think Big de Fundación Telefónica que conecta a jóvenes emprendedores con inversores y organizaciones públicas.

5 cosas que hacer durante el fin de semana para huir del mal tiempo

Hay semanas en las que deseamos que llege el viernes para entrar en casa y no salir hasta el lunes. 

Aida Ortega | Woman.es

Que el mal tiempo ha llegado es un hecho, a no ser que tengas la suerte de estar en el otro hemisferio donde seguro presumen de sol. 

Lo cierto es que hay semanas eternas en las que el cansancio gana la batalla y lo único que queremos durante el fin de semana es devorar la nevera y no quitarnos el pijama. Pero, ¿qué hacer durante esos días? 

Leer un libro, ver la tele y demás son cosas que seguro haces a menudo. Es por eso por lo que vamos más allá y te traemos 5 cosas que hacer y para las que no tienes que salir de casa. 

1. Atreverte con un D.I.Y

Seguro que alguna vez has hecho el intento de hacer uno y es entonces cuando maldices no haber prestado atención en la clase de manualidades. Pero dicen que nunca es tarde, así que nos hemos propuesto conseguir nuestra última obsesión en decoración. Sylvia Salas de Dare to DIY lo ha conseguido. 

2. Darle uso a la cocina

Seguro que la cocina es ese espacio de tu casa en el que temes entrar. Pero si te proponemos una receta rica y saludable te será más fácil superar el miedo a los fogones. Bueno, para esta ni siquiera los necesitas. 

El finde se hizo para comer cosas ricas así que escogemos este pudding de mandarina de las Fit Happy Sisters.

 

Buenos días amigos!!! . Qué sufrimiento desayunar estoooo!. PUDÍN DE MANDARINA 60gr de copos de avena o harina de avena 2 huevos 80 ml zumo de mandarina recién exprimido 1 cdta de ralladura de piel de mandarina 1 cdta de edulcorante líquido o la equivalencia de tu endulzante favorito 1/2 cc de canela 1/2 cc de jengibre (opcional) 1cdta de levadura Precalentamos el horno. Trituramos la avena con los huevos, edulcorante, canela y jengibre para mezclar bien. Exprimimos 3 ó 4 mandarinas y agregamos 80ml a la mezcla. Después añadimos una cdta de la pulpa resultante de ese zumo, y otra de ralladura (al rallar, cuidado con no llegar a la parte blanca, que amarga). Removemos con una cuchara. . Colocamos la mezcla en un molde pequeño, debería ocupar 3/4 partes del molde, de otro modo quedará muy bajito. . Horneamos a 180°C durante 30 min o hasta que esté firme. . La salsa de chocolate, que sé que os interesa (golosos), simplemente es cacao en polvo desgrasado sin azúcar Valor, con un poquito de edulcorante y muy muy poquita agua/leche. . Son unas 2-3 raciones. Qué aproveche!!

Una foto publicada por FitHappySisters(@fit_happy_sisters) el

 

3. Tutoriales de belleza

Reconocemos que nos vuelven locas los tutoriales, conocer nuevos peinados y practicar maquillajes para mejorar nuestra técnica. Por eso nuestro tiempo libre lo empleamos en ocasiones viendo vídeos tan prácticos como el de Lizy P. 

4. Redecora tu habitación

Cambiando los muebles de sitio puedes conseguir una habitación o un salón diferente. ¡Haz la prueba! Además te vas a hacer experta, o al menos intentarlo, en DIY. Fíjate que sencillo lo hace Marta Riumbau.

5. Engánchate a una serie

Devorar series y películas forma parte de nuestro finde ideal. Este otoño nuestras preferidas son Scream Queens, The Catch o Wicked City. 

 

GETTY

¿Con quién seguirás las campanadas de fin año?

Marta Torné retransmitirá las campanadas de fin de año en Telecinco mientras que Anne Igartiburu y Ramón García serán de nuevo pareja en La 1. No son los únicos que repiten.

Clara Hernández | Woman.es

La Nochevieja televisiva de La 1 volverá a traernos este año vuelos de capa, vestidos que desafían al frío y corrección. De ello se encargarán Anne Igartiburu y Ramón García, quienes ya vivieron juntos las entradas de 2015, 2006 y 2005. Y que, por separado, poseen el currículo más navideño de todos: ella ha presentado 10 campanadas; él, 14.

La decisión de TVE viene avalada por los datos de audiencia, que han convertido a La 1 en líder indiscutible de esos minutos, muy por delante de sus competidores. Incluso en 2013, cuando registró sus peores cifras (6.095.000 espectadores y 42,7% de cuota de pantalla) logró la atención de casi la mitad de las personas que estaban viendo entonces la televisión.

El año pasado, sin embargo, logró subir 3 puntos y casi 500.000 espectadores, superando por mucho a los 2 millones de Telecinco (la segunda cadena en seguimiento) y garantizando la vuelta de Igartiburu y García al balcón de la Puerta del Sol de Madrid.

Pero hay otros rostros que despedirán el año desde la televisión y que ya tienen experiencia en la tarea. Tras protagonizar el fin de Año 2014 de La Sexta con gran éxito y un vestido trasparente, Cristina Pedroche presentará las próximas uvas desde la cadena más grande del grupo, Antena 3.

También Chicote, que retransmitió las campanadas en La Sexta en 2012 con Sandra Sabatés doblando la audiencia del año anterior, volverá a hacerlo. Aún no se sabe si lo hará con o sin compañía.

D.R.

En cuanto a Mediaset, acaba de anunciar que será Marta Torné, presentadora de ‘Cámbiame’ (Telecinco), acompañada por los tres coaches del programa  —Cristina Rodríguez, Pelayo Díez y Natalia Ferviú, quienes acompañarán a los televidentes esa noche a través de Telecinco, Cuatro y el resto de las cadenas del grupo excepto Boing. “Dar las campanadas es el broche de oro para el que, sin duda, es el mejor año de mi vida”, ha declarado Torné, cuyo programa lidera su franja horaria, en la sobremesa.