Los retratos de Scott Schuman

Los disfrutaremos por primera vez en España: Loewe presenta el trabajo de este fotógrafo del street style en dos de sus tiendas, en Madrid y Barcelona.

Anna Ortiz

Para las que no lo conozcáis, Schuman fue uno de los pioneros en capturar la moda en la calle. A través de su mirada hemos podido observar durante años en su blog, The Sartorialist, la variedad y contraste de estilos urbanos o street style. Por esta razón y en el seno de la XV edición de PhotoEspaña, Loewe ha inaugurado una exposición donde se muestra la trayectoria de esta artista, repleta de imágenes que nos adentran en las tendencias de la moda en todo el mundo. Y es que el paisaje humano que fotografía es heterogéneo, inclasificable, con una peculiar mezcla de edades, razas y estéticas.

Schuman siempre ha querido mostrar la moda como una herramienta de expresión de la personalidad, enfrentándose a la rigidez de las pasarelas. Para él, la ropa que uno viste está en total harmonía con la personalidad de quien la lleva, razón por la que se decantó por fotografiar looks callejeros.

Te recomendamos que visites esta mirada particular de la moda. No en vano, sus fotografías han encontrado su lugar en galerías de arte y colecciones de museos tan exigentes como el VictoriaAlbert Museum de Londres y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Ahora en España, tienes dos citas:

Scott Schuman. The Sartorialist. Loewe.
Gran Vía, 8. Madrid.
Del 13 de junio al 5 de agosto.

Galería Loewe
Paseo de Gracia, 91. Barcelona.
Del 1 de septiembre al 1 de Noviembre.