Mujer en una tumbona leyendo un libro  | pixdeluxe / ISTOCK

Cinco libros para leer (y desconectar) este verano estés en la playa, piscina o en tu casa

No hay nada mejor que tumbarse en la playa, o en la piscina, y disfrutar de una buena lectura. Por eso te hemos traído nuestros libros favoritos e ideales para leer este verano donde tú quieras. ¿Te vienes a descubrirlo?

 

 

CARLA DOMÍNGUEZ

Si hay una época que nos gusta es el verano. Buen tiempo, vestidos de lino, sandalias planas, planazos con amigas, y sobre todo, mucho relax. Son días de paz, y cuando estamos de vacaciones, de pasar horas y horas en una tumbona con una buena lectura. 

-Planes luminosos para que explores esta semana con ojos renovados

-Planes luminosos para que el principio del verano sea una fiesta constante

Para esos momentos de desconexión bajo el sol, no hay nada como optar por un buen libro. Elegir una buena lectura en verano es clave; nos ayuda a desconectar y además, nos libera del estrés de todo el año. Y es que al final, con tanto trabajo, es difícil encontrar un hueco para dedicarle tiempo a la lectura. Por eso, cuando llega el verano siempre tenemos la misma pregunta: "¿qué libro leer este verano?" Seguro que te lo habrás planteado, y ya estás buscando el "libro oficial" del verano con tus amigas. Ese libro(s) que no pararás de comentar con todas ellas, de principio a fin. 

Pues bien, sin duda, la temporada de verano es la mejor época para devorar toda esa lista de libros pendientes que llevas acumulando, ya sea por recomendaciones de amigas, o porque te lo regalaron en tu cumpleaños y aún ni lo has sacado de la estantería. Eso sí, somos conscientes de que no todas las lecturas son aptas para el verano, y es que durante esta época del año apetecen libros ligeros, entretenidos, y con un toque algo más original que nos “enganche”. Por eso, hemos elaborado una lista con los libros imprescindibles del verano para que puedas disfrutar en la tumbona, o estés donde estés, con tu lectura favorita. 

Para ello, hemos seleccionado nuestros cinco libros del verano favoritos que no pueden faltar en tu bolsa (o neceser) de playa. Además del protector solar, las chanclas, las gafas de sol y el bikini de repuesto, estos cinco libros deben estar entre tus lecturas imprescindibles de este verano.