Cómo pasar la cuarentena del coronavirus leyendo libros gratis. | GETTY IMAGES

Libros gratis por el coronavirus: editoriales españolas regalan libros para el confinamiento

Planeta, Anagrama, Roca y Amazon ofrecen libros gratis para llevar mejor las horas de encierro.

Woman.es

Ocupar la mente es quizá una de las mejores recomendaciones que nos han dado los expertos ahora que nos vemos obligados a permanecer en casa. La televisión y las plataformas como Netflix, HBO, Movistar... sirven para entretenernos y matar algunas horas del día, pero leer sea quizá una de las mejores maneras que conocemos para aprovechar el tiempo, no solo estimularás tus sentidos, sino que también aprenderás y usarás tanto tu imaginación que se te olvidará que estas en cuarententa.

- ¿Qué tal si aprendes algo nuevo esta cuarentena? Los mejores cursos online para hacer desde casa

- Los 10 mejores museos que puedes visitar sin moverte de casa

Editoriales como Planeta, Anagrama y Roca se han solidarizado con la situación extraordinaria a la que nos enfrentamos y han abierto algunos de sus best sellers al público. Ahora podrás leer grandes libros de manera gratuita. Se unen así a otras actividades culturales como la que proponen museos como el Prado, el Met, o los conciertos digitales que están ofreciendo algunas estrellas de la música, o los gurús del fitness que también están dando clases gratis por las redes sociales. 

Grupo Planeta ha sido uno de los primeros en poner a disposición del público una selección de algunos de sus títulos más populares para ser descargados de manera gratuita.

Seleccionaron 10 obras para poner a disposición de la población:  'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón; 'El código Da Vinci', de Dan Brown; 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas; 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson o 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario', de C.S. Lewis. Estas obras se pueden descargar hasta el 31 de marzo en la página web www.keepreadingencasa.planetadelibros.com, y también en todas las plataformas de libros electrónicos habituales.

También crearon en su web el espacio #KeepReadingEnCasa, un lugar en el que desplegarán diariamente una agenda de actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como Cuentacuentos, un taller de varitas mágicas o un concurso de cuentos bajo el título Superhéroes contra Coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Editorial planeta (@editorialplaneta) el

Anagrama también se suma a esta iniciativa con cinco títulos para descargar gratuitamente y se trata de una propuesta disponible a nivel mundial. Los libros son: 'Años felices', de Gonzalo Torné; 'Las cosas que perdimos en el fuego', de Mariana Enriquez; 'Un buen detective no se casa jamás', de Marta Sanz; 'Fiesta en la madriguera', de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que Alejandro Zambra recoge en 'Mis documentos'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Editorial Anagrama (@anagramaeditor) el

Roca Editorial también ofrece 14 libros gratuitos que se pueden encontrar en las principales plataformas de libros electrónicos de España. “Hay obras para todos los gustos”, desde novela negra, histórica, ciencia ficción, deportes hasta basada en hechos reales. La editorial pone también a disposición un consultorio literario con el que te pueden recomendar tu próxima lectura según tus preferencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roca Editorial (@rocaeditorial) el

Y aunque no se trate de una editorial, Amazon, también se ha sumado y cuenta con un apartado de eBooks Kindle gratuitos que cualquier usuario podrá incluir en su dispositivo Kindle de forma fácil. Entre las obras disponibles se encuentran clásicos de la lengua española así como obras de autores extranjeros en castellano, en inglés y en francés. 

Relacionados