Lady Gaga, protagonista de la película 'House of Gucci'.  | YOUTUBE

Lady Gaga, arrebatadora en el tráiler de 'House of Gucci', la película sobre el asesinato del heredero de la firma de lujo

La artista interpreta a Patrizia Reggiani, la mujer que mandó asesinar a Maurizio Gucci, el heredero de la famosa casa italiana. Si el tráiler es así de adictivo, ¿qué podemos esperar de la cinta? 

SILVIA VÁZQUEZ

Para los amantes de la moda es una de las películas más esperadas del año y desde que estaba en fase de grabación su título ya aparecía en las quinielas a los Oscar. La expectación en torno a 'House of Gucci' es máxima y los detalles nos van llegando a cuentagotas, pero este viernes por fin hemos podido ver el primer tráiler oficial. Y sí, Lady Gaga está impecable. 

La cantante, que ya ha hecho un par de incursiones previas en el mundo de la interpretación con grandes resultados -se llevó un Globo de Oro por su papel en la serie 'American horror story' y el Oscar a la Mejor Canción Original tras protagonizar 'Ha nacido una estrella' junto a Bradley Cooper-, vuelve a la gran pantalla metiéndose en la piel de Patrizia Reggiani, la mujer que mandó asesinar a su exmarido, Maurizio Gucci, heredero de la famosa firma de lujo. 

Este papel lo asume Adam Driver (nominado al Oscar a Mejor Actor en 2019 por 'Historia de un matrimonio') y juntos muestran las luces y las sombras de esta pareja que acaparó titulares en los años 90 por su terrible final. Completan el reparto otros nombres de excepción, como Al Pacino, Jared Leto o Salma Hayek. 

Los dos minutos que dura el tráiler son el aperitivo que necesitamos para ir abriendo boca hasta el 24 de noviembre, día que la película llegará a las salas de cine. 

Este pequeño adelanto ha causado furor entre los amantes de la moda; tanto que las búsquedas en internet para ‘vestido de lunares’ y ‘vestido de encaje’, dos looks que lleva el personaje interpretado por Lady Gaga, han aumentado un 100% intersemanal tras la publicación de las imágenes. Así lo recoge la plataforma especializada Lyst, que también apunta que las visitas para pañuelos de Gucci y gafas de aviador de la firma italiana -como las que lleva Adam Driver- han crecido 67% y 16% respectivamente comparados con la semana anterior. ¡Guau! 

La historia real detrás de la película

Fue el 27 de marzo de 1995 cuando un desconocido disparó 4 tiros por la espalda al magnate de la moda, que se disponía a entrar en su oficina de Milán. La noticia consternó a los italianos y generó conflictos entre la familia Gucci, que ya llevaba años soportando enfrentamientos por el devenir de la marca.

Años más tarde se descubrió que fue Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio y con quien tenía dos hijos en común, quien había orquestado el asesinato, contratando a dos sicarios para acabar con la vida de su exmarido. Aparentemente, el motivo del crimen no fue otro que los celos de que él estuviera rehaciendo su vida con Paola Franchi, su elegante nueva pareja. 

La moda española se cuela en 'Friends: the reunion' gracias al lookazo de Lady Gaga

El coqueto apartamento de Lady Gaga en Nueva York se alquila ¡y tenemos todas las fotos!