Disney sorprende a todos con la elección de Halle Bailey para encarnar a Ariel en la nueva 'Sirenita'. | Bryan Bedder / GETTY

Halle Bailey, el fichaje para 'La Sirenita' de carne y hueso con el que Disney más nos ha sorprendido

La actriz dará vida a Ariel en el 'remake' del clásico de Disney.

Juande Corrales | Woman.es

¿Se ha saltado las normas la compañía que nos enseñó aquello de que 'los sueños se hacen realidad'? No nos atreveremos a decir eso, ya que, precisamente, "un sueño hecho realidad", ha sido el vivido por la actriz que dará vida a la princesa Ariel en el nuevo remake de Disney, tal y como ha escrito en su último 'post' de Instagram.

'La Sirenita' de carne y hueso, cuya fecha de estreno aún no ha sido anunciada, estará encarnada (nunca mejor dicho) por Halle Bailey, una sorpresa para muchos de los fanáticos de la cinta de 1989, y es que... ¡es una actriz negra!

No habría que echarse las manos a la cabeza por este fichaje, teniendo en cuenta el lavado de cara que está haciendo la compañía, fundada por Walt Disney, a sus clásicos más ¿intocables? Eso pensábamos hasta que hicieron lo que hicieron con la 'Maléfica' de Angelina Jolie: una 'Bella Durmiente' patas arriba, que a quienes habría despertado del sueño de los justos sería a los mismísimos hermanos Grimm.

La elección de una Jasmine, para 'Aladdín' (2019), demasiado 'blanca' no sería más que otro claro ejemplo de estos 'retoquitos' que está haciendo Disney con los 'remakes', que tanta ilusión nos hace imaginarnos (el próximo en salir será 'El Rey León', mira el trailer aquí), y cuyos cambios pueden parecerte mejor o peor. ¿Se parecerá mucho a los dibujitos animados que, con tanto cariño, recordamos ver una y otra vez? Es la eterna pregunta (y el consiguiente debate) que nos arranca la vuelta de un cuento como el de 'La Sirenita'.

De antemano, podemos decirte que demasiado fiel, al menos estéticamente, no va a ser; ya que la primera recreación de la nueva Ariel que hemos visto en el Instagram de Halle Bailey poco se parece a aquella sirena de piel clara y pelo rojo, que coleteaba al ritmo del 'Bajo el mar,' que luego tanto hemos bailado en verbenas y bodas, siempre, a altas horas de la madrugada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

dream come true... 🧜🏽‍♀️🌊 #thelittlemermaid

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

Aún así, tal vez por las ganas (y la curiosidad) que nos da ver cómo será esta 'vuelta de tuerca', estamos deseando ver a Halle enfundada en la cola de sirena con la que, probablemente, hayas soñado más de una vez... Las escamas no las hemos visto por ningún lado, pero una primera pincelada de su caracterización como princesa del mar sí que está ya rodando por las redes, y lo cierto es que no nos ha defraudado, ¡todo lo contrario! Nos encanta y nos hace confiar en la magia de Disney.

En cualquier caso, no dudamos de que Halle Bailey triunfe en su papel de Ariel, como tampoco lo hará Rob Marshall en su puesto de director de la película. Él ya se ha pronunciado respecto a su elección: "Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud e inocencia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar a este personaje icónico", declaraba a Variety.

Deseando ver el trailer nos hallamos en la redacción, sin duda, igual que tú, ¿verdad? Entre tanto, y para que no hagas zapping, te dejaremos con la colección 'beauty' que Primark ha lanzado de 'La Sirenita' (solo apta para las muy fan de la princesa Ariel).

Ver 10 fotos

Relacionados