La Latina, uno de los barrios de Madrid más cool. | D.R.

La Latina, el barrio más cool de la capital

La calle Santa Ana, junto al rastro de la plaza de Cascorro, brilla con luz propia y no solo los domingos.

Ester Aguado|Woman.es

Casa Josephine

Este estudio de decoración también funciona como tienda: no te pierdas sus exquisitas piezas de los siglos XIX y XX italianos y franceses ni su cerámica, textiles y grabados. 

Santa Ana, 15. 

No te pierdas sus exquisitas piezas de los siglos XIX y XX italianos y franceses. | D.R.

Ray Events boxing school

Óscar “Rayito” Sánchez, ex campeon del Mundo TBA en peso pluma y actual promotor y entrenador, dirige este club de boxing en el que se entrenan celebs como Vicky Martín Berrocal.

Santa Ana, 9 

RØ studio

Tras trabajar con Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Cartier, Rocío Pérez montó este espectacular espacio en el que, aparte de encontrar piezas vintage de Dior, Lanvin o Lacroix, se puede contratar estilismo, peluquería y maquillaje o encargar un traje a medida.

Santa Ana, 6. 

Un espectacular espacio en el que puedes encontrar piezas vintage de Dior, Lanvin o Lacroix. | D.R.

Taberna La Chispera 

Bar familiar que abrió en 1951 y destaca por su oferta de vinos y quesos. Pero no te pierdas los cócteles nocturnos del camarero mexicano... ¡Órale!

Santa Ana, 13. 

Santa y Señora 

Encantadora tienda vintage, con vida propia y repertorio de objetos únicos procedentes de eventos teatrales, conciertos… de gran calidad. Además, tienen programación cultural.

Santa Ana, 6. 

Patricia Castro Peluquería

Patricia defiende el uso de productos naturales por respeto al medio ambiente. ¿Su lema? La vida es muy corta para llevar un pelo aburrido. Colabora con Tus Castillos en el Aire, que reparte comida a los más desfavorecidos.

Santa Ana, 21. 

En esta peluquería se utilizan productos naturales por respeto al medio ambiente. | D.R.

Marantikk

De esta divertida tienda deco se nutre el atrezzo de series como “Velvet” o “Las Chicas del Cable”: piezas del siglo XVII al XX. Muchos decoradores buscan en ella piezas de los años 50 que el propietario fabrica y ajusta al cliente.

Santa Ana, 9. 

The Closet Club 

Es la primera (y única) biblioteca de ropa de Madrid. Te haces socio y obtienes el derecho a sacar una prenda de ropa, usarla y después devolverla para llevarte otra. Y sin lavarla ni nada. De eso ya se encargan ellos...

Santa Ana, 8.  

Magerit Vintage Dress

Lourdes Redondo está al frente de esta tienda con preciosos vestidos confeccionados con tela de excelente calidad... Si la visitas, ¡seguro que te llevas alguno!

Santa Ana, 23.