La Habana con Sabina

¿Quieres escuchar a Sabina con acento caribeño? Éste es tu disco. Pablo Milanés, Carlos Varela, Amaury Pérez y Pancho Amat, entre otros artistas cubanos, ponen en su voz clásicos del artista madrileño que han creado historia.

Susana Fernández

El título lo dice todo: La Habana canta a Sabina. Hoy se pone a la venta este álbum, grabado íntegramente en la isla, que rinde homenaje al cantautor madrileño. En él se dan cita los más renombrados músicos de Cuba para cantar algunos de los temas con los que más se identifican. Con ellos expresan su cariño, respeto y admiración por este gran artista y español sin fronteras.

¿Quiénes colaboran? Desde Pablo Milanés a Carlos Kalunga, Frank Fernández, Amaury Pérez, Ivette Cepeda, Pancho Amat, junto a una joven generación de artistas representada por Buena Fe o Haydée Milanés. Son los encargados de recrear diez canciones de Joaquín Sabina donde se unen el bolero, la rumba, el son o el funky. Melodías que conocerás pero que en este disco vienen cargadas de ritmos caribeños, sin perder el espíritu "sabinero".

Las canciones que se renombran son más que emblemáticas: Pablo Milanés (Canción para la Magdalena), Kalunga, una de las estrellas actuales del mítico Buena Vista Social Club (Quién me ha robado el mes de abril), Haydée Milanés (Que se llama Soledad), Jessica Rodríguez (Contigo), Ivette Cepeda (Como un dolor de muelas), Amaury Pérez (A la sombra de un león), Buena Fe (La canción más hermosa del mundo), Pancho Amat El Cabildo del Son (A la sombra de un león), Frank Fernández (19 días y 500 noches) y Carlos Varela (Tan joven y tan viejo).

En defintiva, un disco para saborear una vez más a Sabina y, como describe el periodista Mauricio Vicent en las notas del álbum, “nos lo imaginemos en cualquier bar del puerto, acodado en una barra abolerada, piel canela, sombrero de pajilla, vitrola e improvisación, y dale que dale a sóngoro cosongo, si señó”.