La Galicia secreta de Javier Sierra

El best seller nos hechiza con sus enigmas esotéricos en el escenario de su nueva novela, "El ángel perdido", un thriller que pasa entre Galicia, Turquía y Estados Unidos.

1

¿De verdad crees en los ángeles?

Sí. No creo en los ángeles con alas, en los típicos, pero siempre he creído que hay gente especial entre nosotros, capaz de cambiar el humor de una habitación o de dar buena o mala suerte. Creo que hay infiltrados entre nosotros.

¿Realmente crees todas las leyendas que cuentas?

Las leyendas son un artificio creado por nuestros antepasados para enmascarar información valiosa. Si examinas la leyenda de los ángeles caídos o de los dioses instructores, ves que se repiten en todos los pueblos antiguos. Cuando una civilización desaparece, se conserva parte de esa cultura pasada que a nosotros nos llega en forma de leyenda.

¿Te consideras un hombre espiritual?

Yo me considero más un buscador de la espiritualidad. Mi sueño sería demostrarme que soy algo más que células, genes, carne y hueso.

¿Cómo te ha cambiado el hecho de triunfar en EEUU?

Al no vivir allí, me queda lejano. Lo que sí empuja a ser mejor, a ir a la esencia de las cosas. ¡Has de impactar a uno de Galicia y a otro de Atlanta!

¿Les has explicado allí que Teruel existe?

¡Claro! Ahí hay una lección: no importa de dónde salgas, ni quién seas, lo importante es lo que haces. Si es bueno, llegas. Pero para mí ha sido más difícil triunfar en España siendo de Teruel que triunfar en Estados Unidos. Y no es por envidia, nuestra gran enfermedad nacional es que nos cuesta admirar.

Desde niño te aficionaste por las ciencias ocultas, ¿eso no te hacía sentir como un bicho raro?

Sí, mi infancia fue socialmente dura, pero supe enfocar mi rareza por su lado más constructivo. En la vida hay hueco para todo y para todos.

El best seller nos hechiza con sus enigmas esotéricos en el escenario de su nueva novela, "El ángel perdido", un thriller que pasa entre Galicia, Turquía y Estados Unidos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último