IMDb

'La Casa de las Flores', el triunfo del culebrón mexicano entre la generación millennial

¿Todavía no te has enganchado a la serie de Netflix de la que todo el mundo habla?

Juande Corrales | Woman.es

Los clásicos formatos de TV no son precisamente carnaza de millennials. Lo de 'renovarse o morir' se hace más que necesario para la supervivencia y, del mismo modo que la última edición de Operación Triunfo supo enganchar a la generación del milenio, la nueva serie de Netflix ha sabido acercar el mítico culebrón mexicano a estos jóvenes.

Hablamos de 'La Casa de las Flores', esa serie de la que todo el mundo no deja de hablar, y es que se ha convertido en una de las más vistas del verano. ¿Las telenovelas vuelven a estar de moda? Quizá nunca dejaron de estarlo, ¿o acaso no te suena de nadie que esté enganchado a esa que echan en cualquier canal a la hora de la sobremesa?

Lo bueno de la propuesta de Manolo Caro es que, al ser de Netflix, los espectadores pueden verla cuando gusten, y esto siempre suma. En verano lo de ceñirnos a una rutina, como que no. ¿Que te apetece ver un capítulo? Lo haces cuanto puedes y quieres, y, probablemente, he aquí una de las claves del éxito de este, a priori, culebrón.

Lo cierto es que viene cargado de drama: el suicidio, las infidelidades y la moral, en general, vienen a ser los temas centrales de la historia de la familia de La Mora, un matriarcado donde, al estilo del 'klan' Kardashian-Jenner, Virginia de La Mora (Verónica Castro) es la que parte el bacalao pensando siempre en 'el qué dirán'. Las drogas y la orientación sexual, temas del momento, también tienen sendos espacios en 'La Casa de las Flores', por lo que no es de extrañar que esté dando tanto que hablar.

El humor, evidentemente, no podía faltar, y menos aún cuando ya sabíamos que Paco León estaría entre las filas del reparto (él mismo nos presentó a su personaje con un posado desnudo). Su papel de transexual es uno de los más aplaudidos, aunque no menos que el de su expareja en la ficción: Paulina (Cecilia Suárez), la hija mayor de Virginia de La Mora.

Su personaje sufrirá un giro en tu percepción conforme que la serie avanza (damos por hecho que vas a ponértela cuando nos dejes de leer). Lo que al principio es un '¿qué le pasa a esta señora y por qué habla así?', va a terminar en un cariño inmenso, ya que a todo se acostumbra una, ¿o no? Tanto ruido está haciendo su forma de hablar, que en las redes ya ha explotado un challenge imitando su acento y su ritmo pausado: el #PaulinadeLaMoraChallenge, que la misma actriz ha animado a hacer, usando la peculiar forma de hablar de su personaje.

¿Ves que hay sitio para todo en esta serie? Lo mejor de todo es que el final de esta primera entrega deja las puertas abiertas a la trama, por lo que una segunda temporada está siendo más que deseada por todos los fans de 'La Casa de las Flores'. No obstante, la propia Cecilia Suárez confesó a El Comercio que una segunda entrega "aun no está aprobada", y, en el caso de estarlo, les costaría sudores que la aclamada Verónica Castro volviera, pues en unas declaraciones a Fotogramas confesó que no quería ver "la decadencia" de Virginia de La Mora.

En cualquier caso, nos quedamos con el presente: ¡tienes que verte la primera temporada! Si no te hemos convencido del todo (que conste que hemos evitado el spoiler), échale un ojo al trailer y verás que acabarás abrazando a los de La Mora.