Vestido Davidelfin, botas Dr. Martens, auriculares Marshall, anillo dorado ancho Isidoro Hernández. Taburete años 70 Gancedo para LA Studio.

Katy Sáinz & Cristina Tosio, Pelayo Díaz, Miranda Makaroff... DJs de moda

Ester Aguado | Fotografía: Andrea Varani | Estilismo: Beatriz Valdivia
Ver 6 fotos

Son la clave del éxito de las mejores fiestas nacionales: presentaciones VIP, desfiles, inauguraciones de tiendas y locales... Pero tienen una doble vida: de día triunfan también
en el mundo de la moda. ¿Ya los conoces? Además, no te pierdas el vídeo del makig of de la sesión de fotos, música en estado puro.

Katy Sáinz Cristina Tosio (DJ Crush)

Se conocen desde el cole... y continúan siendo grandísimas amigas. Cristina se hizo modelo internacional –acaba de protagonizar la última campaña de Nespresso en Nueva York, además de desfilar para Lanvin, Alberta Ferretti y Blumarine– y Katy –hija del guitarrista de Los Pequeniques–, después de montar una tienda de ropa junto a su hermana (MEtwo), abrió Closket.com, un market place de moda donde cada uno vende lo que ya no se pone. Hace cuatro años, Katy se convirtió en Babykat, uno de las mejores DJs nacionales y enseñó a pinchar a Cristina: ahora forman DJ Crush. Y molan.

Pepino Crawford (Trend Twins)

Érase una vez un periodista y un fotógrafo que pensaron que la vida estaba hecha para divertirse y, con mucho glamour, exquisita educación y buenas dosis de humor pop se convirtieron en uno de los dúos más brillantes de la noche madrileña... y de la web (trendtwins.com). Una vez los pruebas (esas fiestas de Versés, en Boite Madrid o en la sala ¡Que trabaje Rita! de Barcelona), no podrás vivir sin ellos.

Miranda Makaroff

Diseñadora, it girl, coolhunter, bloguera (hermanasmiranda.es), modelo, actriz, viajera y, por supuesto, súper dj. ¿Hay algo con lo que esta barcelonesa, hija de la creadora Lydia Delgado y del músico Sergio Makaroff, no se atreva? Ella solo quiere ser libre, al estilo de la gran Vivienne Westwood, aunque también osada, divertida, exhibicionista... Ahora, incluso, pincha con su novio, Pascal Moscheni. Eso sí es clase.

Pelayo Díaz

Se convirtió en uno de los primeros blogueros españoles (creó katelovesme.net en 2005, cuando estudiaba en Londres, en Central Saint Martins), antes de sorprender como fotógrafo y diseñador –trabajó con Giles Deacon, McQ Alexander McQueen y Davidelfin y ha colaborado con Loewe, Armani y Louis Vuitton–. Pelayo es un soñador, un visionario, que contrasta su carácter cercano y alegre con una gran ambición profesional (atención a su nueva colección de zapatos). No quiere que le llamen dj (no está para dar lecciones a nadie), sino selector. Este parisino de adopción es uno de los digital influencer más prestigiosos del ciberespacio... Quien no sigue a Prince Pelayo, no está. Kate le querrá, vale, pero a nosotras nos vuelve locas.

Bimba Bosé

Eleonora Salvatore siempre sorprende... gratamente. Ya sea subiéndose a una pasarela como modelo –sin olvidar la última campaña de Mahou– o a un escenario como cantante (The Cabriolets). Aunque sus proyectos como diseñadora han sido modestos, ser dj le va como anillo al dedo (Gabana 1800, Le Boutique Club). En eso, el público coincide. Y a ella es lo que más le llena: «Puedo coger un micrófono y cantar una de las canciones que suenan, puedo hacer una pasarela en medio de la sesión, ir vestida de algún diseñador que me guste...» Suele formar dúo con su pareja, el modelo Charlie Centa (miércoles, Platea Madrid), así que doble motivo para disfrutar, ¿no?

Beatriz Valdivia

Se pasaba el día corriendo del showroom al estudio para vestir después a las principales modelos españolas... hasta que le picó el gusanillo y su gran amigo, el conocido dj José Ignacio Simón, se ofreció a enseñarla a pinchar. Ahora, los desfiles de Angel Schlesser –a dúo con Simón–, las presentaciones de prensa y la sala Platea Madrid (viernes) no pueden vivir sin su música. Menos mal que Woman Madame Figaro aún no la ha perdido como la gran estilista que es... ¿Quién ganará, la moda o la música?

Brianda Fitz-James Stuart

Primero fue la moda, donde se mueve como pez en el agua desde hace ya ocho años (aunque creó su propia firma casual y unisex hace dos: planetpalmerproject.com). Luego, la música... hace cuatro temporadas, Miranda Makaroff la animó a compartir mesa de mezclas y así empezó todo. «A veces la echo de menos, porque es una persona muy divertida.» Ahora vuelan solas.