Karl Lagerfeld, en un acto celebrado en Mónaco en 2011 | GETTY

Karl Lagerfeld tendrá su propia serie biográfica en Disney +

Se llamará ‘Kaiser Karl’ y el rodaje tendrá lugar en Francia

Noelia Murillo

Un personaje de la historia tan célebre como controvertido exige que su legado se traduzca en diferentes lenguajes artísticos. Desde biografías hasta películas o series, figuras como la del diseñador Karl Lagerfeld necesitan ser contadas para entender por qué fue uno de los creativos más famosos y el motivo por el que siempre recordaremos su legado.

Será Disney + la plataforma encargada de presentar un nuevo perfil del icónico modisto, según ha anunciado este martes la propia plataforma. En lugar de hacer un resumen de toda su vida, se centrará en 1972, el año previo a la muerte de la fundadora de la casa Chanel, Coco Chanel. Con ello, busca contar cómo afrontó el proceso de asumir el mando de la compañía.

Fue en ese momento cuando Yves Saint Laurent se había proclamado como una de las mayores personalidades de la moda, si no el gran protagonista de la alta costura. Por ello, en los seis episodios de esta miniserie tampoco faltarán referencias a la rivalidad entre Lagerfeld y el socio del diseñador francés, Pierre Bergé.

Otro de los detalles que han trascendido acerca de esta producción es que albergará parte de la historia de amor que el diseñador de Chanel mantuvo con Jacques de Bascher, el aristócrata con quien mantuvo una intensa relación y que, por cierto, también enamoró a Saint Laurent. Según algunas biografías centradas en ambos diseñadores, fue este dandy parisino fallecido de forma prematura, a los 38 años, el causante de que se enemistaran.

-La gala MET de 2022 será un homenaje a Karl Lagerfeld

-La maison Karl Lagerfeld ya tiene consultora creativa

Uno de los libros en los que se hace mención a este idilio es el de Raphaëlle Bacqué, la periodista que publicó en 2019 ‘Kaiser Karl’, la primera biografía publicada sobre el diseñador alemán. La también guionista se incorporará al equipo de rodaje de la serie, según ha confirmado la plataforma de cine en streaming.

Cara Delevingne junto a Karl Lagerfeld, en París Fashion Week 2014 | Francois Durand / GETTY

El rodaje de los seis episodios que componen esta producción se llevará a cabo en Francia, donde ‘el káiser’ se desarrolló personal y profesionalmente y la encargada de producir la miniserie será la empresa gala Gaumont. Esta es conocida por haberse encargado de la creación de ‘Lupin’, uno de los contenidos mejor acogidos por los espectadores en Netflix.

El objetivo de esta miniserie, según Disney +, es el de “arrojar luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70”, además de conocer “cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo”, ha indicado la plataforma en el anuncio de este nuevo lanzamiento mundial.