Imdb

'Juego de tronos': ¿hay vida más allá del muro?

Hoy decimos adiós a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Con solo una entrega más por delante, los protagonistas buscan nuevos proyectos.

Ana Cortizo | Woman.es

“Se acerca el invierno”, “se acerca el invierno”. Tanto nos lo han dicho que ahora nos parece increíble que el invierno esté a punto de acabar. Y no nos referimos al cambio climático, sino a que, tras el  capítulo final de esta épica séptima temporada (en Movistar+ y HBO, esta noche), solo nos quedará una entrega de 'Juego de tronos' que echarnos al gaznate. ¡Por los siete! ¿Quién quiere la primavera si no hay dragones entre las flores?

Pero no seamos egoístas: para nosotros habrá más series (incluida una ambientada en Poniente: HBO ya está pergeñando la precuela sobre la rebelión de Robert Baratheon). Los que tienen un problema de verdad son todos esos actores (y en la serie hay unos 150 personajes con nombre propio) a los que se les está acabando el contrato sin posibilidad de renovación y que tienen que liarse a actualizar sus perfiles en LinkedIn añadiendo habilidades como “domar y montar dragones” o “resucitar con regios resultados”.

La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Bromas aparte, a los protagonistas de 'Juego de tronos' les llueven los proyectos, para alegría de sus muchos fans. Y parece ser que algunos le han cogido gusto a esto de las sagas épicas. Tanto Sophie Turner (Sansa Stark) como Maisie Williams (Arya Stark) han fichado por el sello Marvel. Turner será la protagonista absoluta de 'X-Men: fénix oscura' (ya tuvimos un atisbo de su Jean Grey en 'X-Men: apocalipsis'). Y Maisie, en un guiño al escudo de armas de los Stark, encarnará a una mujer loba en 'Los nuevos mutantes'. Iwan Rheon (Ramsay Bolton) también se suma a las franquicias Marvel, aunque en la pequeña pantalla: repite como villano en la serie 'Los inhumanos' (estreno: 29 de septiembre). Peter Dinklage (Tyrion Lannister), por su parte, es todo un veterano de este universo de superhéroes, y volverá a él en 'Vengadores: la guerra del infinito'. Aunque, entre nosotras, de entre los proyectos del benjamín de los Lannister nos interesa mucho más la película 'I think we are alone now', del director de 'The Handmaid's Tale', Reed Morano, en la que comparte pantalla con Elle Fanning (y, al parecer, solo con ella; cosas de la vida posapocalíptica).

Peter Dinklage volverá con 'Vengadores: la guerra del infinito'. | Imdb

Emilia Clarke también se apunta a las franquicias y, como corresponde a una khaleesi aspirante al Trono de Hierro, a la más regia que hay: Star Wars. La hemos visto ya en la cabina del Halcón milenario, como parte del casting de la película sobre Han Solo que se encuentra en pleno rodaje. Se rumorea, por cierto, que además de madre de dragones, podría serlo de Rey, la protagonista de los episodios VII, VIII y IX de la saga. Clarke, a todo esto, no es la primera que viaja de Poniente hasta una galaxia muy muy lejana. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) ya puso una pica en Flandes (y en la Primera Orden) en 'El despertar de la fuerza', y repetirá en 'Los últimos jedi' (estreno: 15 de diciembre). También podremos verla en la segunda temporada de 'Top of the lake', la serie que dirige Jane Campion, junto a la chica del momento, Elizabeth Moss, en todo un alarde de girl power.

Emilia Clarke se une a 'Stars Wars'. | Imdb

Kit Harington (Jon Nieve) se pasa del hielo al fuego con la miniserie para la BBC 'Gunpowder', sobre el intento de Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en 1605. Y, seguramente deseoso de abrazar un papel que le permita vestir pantalones, protagoniza lo nuevo de Xavier Dolan, 'The Life and Death of John F. Donovan'. Por otra parte, seguro que os quedáis de piedra al saber que Jaime Lannister y Melisandre de Asshai dejan la serie cogiditos de la mano; pero antes de que os pongáis a retuitear locuras, os aclaramos que no se trata de un giro argumental inesperado ni de un romance tras las cámaras, sino de un proyecto conjunto. Los dos actores que los encarnan, Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, estarán en lo nuevo de Brian de Palma, el thriller 'Domino'.

Kit Harington aparecerá en la miniserie para la BBC 'Gunpowder'. | imdb

La gemela de Jaime en la ficción, Lena Headey (Cersei Lannister), curiosamente, también comparte proyecto con un camarada 'throner'. Acaba de rodar el drama sobre refugiados 'The flood' junto a Iain Glen (Ser Jorah Mormont). Esperemos que el hecho de que Iain sea team Khaleesi no haya despertado hostilidades entre ellos. John Bradley (Samwell Tarly) luchará contra los zombis codo a codo con la muy añorada Natalie Dormer (Margaery Tyrell) en 'Patient Zero'; y, para acabar este listado (que podría ser mucho más largo; recordad: 150 personajes) con otra pareja, os contamos que los irlandeses Aiden Gillen y Michael McElhatton, a pesar de encarnar a dos personajes de diabólica astucia (Petyr Baelish y Roose Bolton, respectivamente) acaban de darse un sonoro batacazo con la desastrosa 'El rey Arturo', perpetrada por Guy Ritchie. Le deseamos mejor suerte a Gillen en la miniserie 'El espía que surgió del frío' y a Michael en el thriller 'The foreigner', pero ya se sabe: el norte recuerda. Sobre todo, cuando te embarcas en una superproducción que va directa al panteón Razzie de este año.

// Outbrain