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José Andrés, portada del número 6 de Port Magazine

La revista semestral de Grupo Zeta apuesta por la filantropía y el talento solidario en su número de primavera/verano de 2019.

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Filantropía, arquitectura, cocina y cine son algunos de los grandes temas que aborda el número 5 de Port Magazine, revista semestral de Grupo Zeta. En su número 5, ya a la venta en quioscos de toda España, la publicación incluye un amplio dossier sobre iniciativas solidarias en el que se incluyen los proyectos filantrópicos de, entre otros, el chef José Andrés, la actriz Clara Lago, el arquitecto Francis Kéré, el gestor artístico y empresario Vicente Todolí o la Fundación “la Caixa”.

De José Andrés, portada de este sexto número, la revista destaca su preocupación por la sostenibilidad de la industria alimentaria y su firme compromiso humanitario en causas sociales como la reconstrucción de la isla de Puerto Rico tras el paso del huracán María. De esa experiencia nació su gran iniciativa solidaria, World Central Kitchen, que ha realizado labores de asistencia tras desastres naturales en lugares como Indonesia y que le ha valido ser propuesto por un grupo de congresistas norteamericanos al premio Nobel de la Paz. Para este chef global de temperamento altruista y múltiples inquietudes, “la solidaridad es una máquina mágica que acaba funcionando por sí misma en cuanto la pones en funcionamiento”.

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Port incluye también en su nueva edición una sesión fotográfica exclusiva y una entrevista en profundidad con Clara Lago en la que la actriz madrileña, solidaria vocacional, habla de comprometerse con la realidad y “aportar lo que se pueda” a quien lo necesite, de plataformas digitales o de las jugarretas de la fama. La revista ofrece además una relajada charla en la que Samuel L. Jackson habla de sus demonios personales, su compromiso político y sus ejemplares cinco décadas de carrera en Hollywood.

DarioAranyo

El escritor Enrique Vila-matas, un reportaje sobre Arcosanti (la comunidad utópica que el arquitecto Paolo Soleri creó en el desierto de Arizona), el exigente minimalismo de John Pawson, un homenaje fotográfico a los rincones más bellos de la ciudad de París, un repaso a la moda artesana realizada en España por creadores independientes o un homenaje al recientemente fallecido diseñador italiano Paolo Mendini son algunos de los contenidos que incluye en esta ocasión la revista de Grupo Zeta, una publicación de gama alta con foco en el arte, la moda, la actualidad y la cultura y que apuesta siempre por contenidos exclusivos tratados con el rigor y la profundidad que merecen.

Desde febrero de este año, Port cuenta también con una página web de actualización diaria (www.portmagazine.es), un nuevo portal de gana alta que en su primer informe oficial de audiencia multiplataforma (auditado por Comscore) ha acumulado 330.000 usuarios únicos.

El número de primavera-verano de 2019 de Port Magazine ya está a la venta.