Jon Kortajarena es Marcos en la ficción de Telecinco 'La verdad'. | Mediaset

Jon Kortajarena acaparó las redes con su papel en 'La Verdad' pero ¿convenció?

La ficción 'La Verdad' que el modelo protagoniza junto a Elena Rivera se convirtió este lunes por la noche en 'trending topic'. Y estas son las opiniones más repetidas sobre la actuación de Jon Kortajarena, las tramas y la serie en general. 

Clara Hernández | Woman.es

Este lunes en 'prime time', rodeado de expectación, llegaba el momento de 'La verdad', una de las series de Telecinco que más se ha hecho esperar. Y que ha generado muchísima curiosidad. En primer lugar, porque suponía el debut como protagonista del guapísimo Jon Kortajarena, más conocido por sus trabajos como modelo que por los interpretativos. En segundo lugar, porque la ficción ha estado guardada en un cajón más de dos años, lo que suele ser un indicativo de que hay algo en ella que no termina de convencer a su cadena. En tercero, por un reparto de caras conocidas y queridas de la pantalla, como Elena Rivera (Karina en 'Cuéntame') o Lydia Bosch

Hace unas horas, la ficción se estrenaba apuntándose un primer éxito: su nombre se convertía en trending topic nada más empezar y este martes los ranking de audiencia confirmaban que había obtenido un 17,2% de cuota de pantalla, es decir, casi tres puntos por encima de 'Allí abajo', liderando la parrilla. 

¿Y qué sensaciones ha dejado la serie? Las redes han hablado alto y claro. Estas son las opiniones más representativas. 

1) Lo más elogiado unánimamente por los usuarios es... ¡la casa! 

La mansión supuestamente santanderina donde se ha rodado la serie (y que en realidad no está en Cantabria, sino en la exclusiva zona de La Moraleja, en Madrid) es lo que, sin lugar a dudas, ha puesto de acuerdo a los usuarios. Esta supercasa con 1.750 metros cuadrados de vivienda y 2.600 de jardín posee un hall de caerse de espaldas, 9 dormitorios, 11 baños, salones y cocinas de diseño, zona de spa, jacuzzi, gimnasio... Además, por sus pasillos anda Jon Kortajarena. ¿Quién da más? Por cierto, actualmente se vende y su precio es de 5,2 millones de euros.

Esto han dicho los usuarios: 

Jon Kortajarena intepreta a un agente de policía en la serie 'La verdad'. | Mediaset

2. Jon Kortajarena cumple las expectativas, ¡sí! 

Frente a los escépticos (que, seguramente, no habían visto la maestría con la Jon había lanzado en el pasado miradas y aros de humo de cigarro a Colin Firth en la película 'Un hombre soltero'), el modelo se manejó bien. De todas formas, su sola presencia ya había despertado furor en las redes (entre sus incondicionales, La  Vecina Rubia). Detractores, también hubo, pero no tantos considerando los prejuicios que suelen despertar quienes se aventuran en aventuras profesionales que no son las suyas. 

3. Trama: puede mejorar

Si Jon Kortajarena parece haber dejado un buen sabor de boca, la trama tiene a las redes divididas. Son muchos los que ya aventuran, desde el primer capítulo, las teorías que puede desarrollar en siguientes capítulos este thriller porque la impresión que deja es que es "predecible" y que ha descubierto sus cartas en el primer capítulo. Otros hablan de guion farragoso y otros, de todo lo contrario.  En esto no hay unanimidad. 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la serie?