Jon Arias posa en la fiesta del vigésimo aniversario del programa 'Corazón' en Madrid.  | GSR / GTRES

Jon, el hijo de Imanol Arias, es el nuevo guaperas de 'Cuéntame'

Jon Arias se estrena este jueves en la serie de TVE que protagoniza su padre desde hace 17 años. 

Clara Hernández | Woman.es

'Cuéntame', la serie en activo más longeva de la televisión española, contará con nuevos vecinos. Y entre las nuevas incorporaciones hay una que tiene un apellido que coincide sospechosamente con el de uno de los grandes protagonistas de la ficción. Se trata de Jon Arias (Madrid, 1987)Y, sí, es el hijo (en la vida real) de Pastora VegaImanol Arias, este último el actor  que interpreta al padre de los Alcántara desde hace cerca de dos décadas.

Jon se incorpora este mismo jueves al reparto como compañero en la agencia de publicidad de Carlos (Ricardo Gómez), el hijo (ficticio) de Imanol que acaba de comenzar una carrera como publicista. Bajo el nombre de Chete, Jon promete dar a Carlitos más de un quebradero de cabeza por las rivalidades que surgirán en el día a día.

"Todos aspiran a quedarse en la empresa, pero no todos tienen posibilidad de conseguir un puesto", explica TVE en una nota de prensa de prensa, donde también adelanta que una de las primeras tareas que se les asignará en la agencia será la de realizar una campaña del Ministerio sobre el sida "que dará mucho que hablar" (posiblemente, un guiño a los anuncios de 'Póntelo, pónselo' de la época). 

Jon, que ha heredado parte del atractivo de sus padres, tiene muchas papeletas de encarnar a uno de los guaperas de la serie, más teniendo en cuenta que la pérdida de Carlitos  (Ricardo Gómez ya anunció que abandonaría tras esta temporada la ficción) dejará esa parcela con menos candidatos. 

Por ahora, Jon ha estado vinculado a distintos proyectos audiovisuales. Hace solo un mes le veíamos posar con sus compañeros de 'Instinto', la serie de corte erótico que emitirá Movistar + y protagoniza Mario Casas.  

En el verano de 2017 trabajó en el rodaje de 'Derecho a soñar', una serie de abogados en la que compartía reparto con Alba Ribas y que tenía previsto emitirse diariamente en TVE. Su estreno, sin embargo, se ha ido postergando. Asimismo, apareció en un episodio de 'El Ministerio del Tiempo', donde desempeñó un breve papel de Jesucristo.

También ha hecho sus pinitos en la pasarela y a principios de año le veíamos desfilar para Ion Fiz en la Mercedes-Benz Fashion Week.