El cartel de 'Fashion freak show', de Jean Paul Gaultier. | P. J. Gaultier

A Jean-Paul Gaultier no le para nada (y el teatro, tampoco)

El diseñador prepara 'Fashion Freak Show', una obra sobre su vida.

Clara Hernández | Woman.es

Hay pocos desafíos que se le resistan a Jean-Paul Gaultier, cuya carrera creativa de casi medio siglo nunca ha abandonado la brillantez ni la irreverencia. 

Si en el último lustro nos ha sorprendido desde los museos con la exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to the catwalk (aquella que cuenta con maniquíes hablantes y que sigue recorriendo las grandes galerías internacionales) o su intención de impulsar una revista, ahora el francés ha anunciado que llevará su vida al teatro. 

El propia Jean-Paul Gaultier es autor, director y responsable de vestuario de la obra, que llevará por nombre 'Fashion Freak Show' y está previsto que se estrene en otoño de 2018.

¿Y qué contendrá? Lo que ha trascendido es que estará a medio camino entre un espectáculo musical de variedades, el cabaret y un desfile de moda, y recordará momentos de la biografía del diseñador. Entre estos, no faltarán el episodio con su contratación como asistente en el estudio de Pierre Cardin a los 18 años, su primera pasarela o las curiosidades sobre la creación de su primera falda para hombre, allá por 1984. 

Además, la diversión, el ironía, la elegancia y la excentricidad están garantizados en un show que incluirá cameos de algunos de sus amigos y colaboradores más célebres y queridos (a la cabeza, Pedro Almodóvar o estrellas de la canción como Kylie Minogue y Madonna). Por allí también circularán atletas de circo, actores y bailarines. 

 

Hier, Jean Paul Gaultier était sur le plateau du #Quotidien pour présenter son Fashion Freak Show. Replay disponible sur TF1.fr 💙

Una publicación compartida de JPG Fashion Freak Show (@jpgfashionfreakshow) el

"Esta es mi criatura", ha declarado el modisto, que ha fichado a Tonie Marshall para codirigir la obra y promete "interacción con el público" así como una curiosa mezcla de "video, diálogo y canciones" o una importante exhibición de las prendas más vistosas de Jean-Paul (desde tutús, a prensas de aire motero y corsés). 

"Cuenta una vida dentro del mundo de la moda; la prensa, el backstage con las modelos (...) Es lo que conocemos pero con más plumas y glamour", ha resumido.

Aunque queda prácticamente un año para el estreno (2 de octubre de 2018 en el Teatro de Folies Bergère de París), el diseñador posibilita reservar entradas a través de internet. Los precios oscilan entre los 36 euros y los 110 euros. 

Relacionados