Universal

E.L. James: "El sexo y la muerte son parte del erotismo que hacen que esta saga sea fascinante"

La autora de la trilogía erótica más exitosa de este siglo nos presenta el segundo filme, que ha producido y bendecido.

Paz Mata

Antes de hacerse famosa como la autora de la novela erótica más exitosa en lo que va de siglo, Erika Leonard James era conocida por sus blogs, que firmaba con las siglas SQID (en inglés, Snow Queen Ice Dragon) y publicaba en una web dedicada a los fans de la saga 'Crepúsculo'. Sus cuentos eróticos sobre Bella y Edward se convirtieron en un fenómeno en Australia y allí le surgió la oportunidad de recopilarlos en un libro digital.

GTRES

Esa fue la semilla de lo que años más tarde convertiría a esta inglesa en la multimillonaria autora de la trilogía '50 sombras de Grey', una moderna historia de amor: chico encuentra chica y la ata a su cama, mientras ella le enseña a ir más allá de las ataduras para encontrar el amor.

 

 

"¿Crees que eres la primera mujer que ha intentado salvarlo?" #CincuentaSombrasMásOscuras

Un vídeo publicado por Universal Pictures Spain (@universal_spain) el

Una novela que ha conseguido unir a generaciones de mujeres en tertulias y clubs de fans de todo el mundo. En 2015, el primer libro fue llevado a la pantalla de cine, batiendo records de taquilla (500 millones de euros en las dos primeras semanas). Desde entonces, James no ha parado de viajar, tratando de entender la razón del éxito de su obra, de la que ahora nos llega la segunda entrega, '50 sombras más oscuras de Grey'. Con ocasión del estreno mundial del filme, conseguimos robarle algo de tiempo a la esquiva autora y productora en Los Ángeles, ciudad a la que empieza a cogerle gusto. "Me encanta su maravilloso clima y aquí tengo buenos amigos", dice E.L James, mientras se descalza para acomodarse en un amplio sofá, único atrezzo en un cavernoso y gigantesco plató de rodaje en los Estudios Universal. 

Tengo entendido que soñó siempre con ser escritora. ¿Cuándo empezó a escribir? 

Empecé de pequeña, en el colegio. Más tarde, junto con una amiga inventábamos historias ficticias sobre 'Starsky y Hutch' una serie de los setenta. Nos lo pasábamos en grande. Luego la vida sigue y dejé de lado la escritura. En 2009, cuando vi la saga 'Crepúsculo' en el cine, me fascinó, compré los libros y los leí durante las Navidades... No podía parar y se me ocurrió escribir un blog sobre el romance de Bella y Edward. 

¿Qué le enamoró de esta historia? 

La idea de que alguien te pueda matar en cualquier momento me pareció muy erótica. El sexo y la muerte son parte del erotismo que hacen que esta saga sea fascinante. Leyéndola, se me encendió la imaginación. 

¿Donde encontró la voz de Anastasia Steele, la protagonista de todos sus libros?

En todas y cada una de las mujeres que he ido conociendo a lo largo de mi vida. En la tímida bibliotecaria que ha tenido poca o ninguna experiencia sexual y su imaginación la lleva a niveles extremos porque no conoce otra cosa. De ahí salió mi idea para esta historia. ¿Qué ocurriría si conoces a un hombre que lleva un estilo de vida muy distinto al tuyo, del que no sabes nada? Así surgió Anastasia. 

 

La entrevista completa la puedes leer en el número de febrero de Woman MF ¡ya en tu quiosco!

 

Relacionados

-->