Marta Lozano / INSTAGRAM

¿Instagram notificará los pantallazos?

En su última actualización, la red social avisará si alguien ha hecho una captura de pantalla de tu contenido.

Woman.es

En los últimos meses, Instagram está sufriendo e incorporando grandes cambios y mejoras para hacer más completa la experiencia de sus usuarios, que cada vez comparten más contenido. 

Con la incorporación de Stories, los instagramers pueden compartir imágenes y vídeos que desaparecen pasadas las 24 horas. Pero ojo, con su última actualización, la red social avisará con una notificación cada vez que alguien haga una captura de pantalla a las imágenes, vídeos y mensajes efímeros (igual que en Snapchat).

© Lovely Pepa

Las alertas saltaban con el rumor de que dichas notificaciones se aplicaban a los "pantallazos" de todos sus contenidos; práctica habitual de los seguidores que guardan en sus archivos imágenes de inspiración y de otros que capturan las imágenes para comentarlas con sus grupos de amigos en otras redes como Whatsapp. 

Pero que no cunda el pánico, Instagram se apresuraba a aclarar que por el momento estas notificaciones solo se aplicarán a las capturas de los mensajes efímeros, aunque no se descarta que en próximas actualizaciones esta función se amplíe a todas las imágenes y vídeos publicados e, incluso, a los mensajes de chat.

Por el momento, sólo las cuentas que sean privadas recibirán este tipo de notificaciones, por lo que los perfiles públicos, en principio, no recibirán dichos avisos.