Hay un estudio que demuestra cómo influye Facebook en nuestra vida diaria. | GTRES

¿Cómo influye Facebook en nuestro estado de ánimo?

¿La red social nos da felicidad o nos la quita?

Marta Nieto | Woman.es

Facebook, la red social mundial que se ha convertido en el mecanismo necesario para mantenernos en contacto con amigos, conocidos, compañeros de trabajo o cualquiera que aceptemos en una ‘solicitud de amistad’.

En ella encontraremos las actualizaciones diarias de aquellas personas que consideramos amigos, pero no nos vamos a engañar, también seguimos y cotilleamos a aquellas personas que, quizás, no nos caen tan bien. Además, tenemos que aguantar que su vida sea maravillosa, mucho mejor que la nuestra, dónde va a parar.

¿Y el tema de los ex? Eso es una cuestión aparte. La mayoría de las veces nos engañamos diciendo que ahora son amigos, que no hay sentimiento alguno hacia ellos, pero cuando te sustituyen por otra persona y encima es más estupenda que tú, te da rabia... y lo sabes.

Una encuesta ha querido indagar en el uso continuado de esta red social y saber si nos hace más felices en nuestra rutina o, por el contrario, nos llevamos más decepciones y tristezas. ‘The Happiness Research Institute’ ha hecho esta prueba experimentas con más de 1000 participantes de Dinamarca. Los que renunciaron a Facebook durante una semana afirmaron llevar una vida más satisfecha en comparación con el grupo que continuó con el uso regular de Facebook. Además los que habían renunciado a la red social afirmaron ser más felices y entusiastas, dejando a un lado las preocupaciones.

Pero, ¿por qué? Los participantes que se borraron su perfil de Facebook, tenían una vida social más rica. La investigación mostró que los usuarios de Facebook son un 55% más propensos a sentirse estresados. Los usuarios se deprimen al ver el éxito y las increíbles experiencias que comparten sus contactos: "En lugar de centrarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos una desafortunada tendencia a envidiar lo que tienen los demás."