Lisa Kudrow, caracteriza como Phoebe en una escena de 'Friends'. | D. R.

La inesperada revelación de Lisa Kudrow (Phoebe en 'Friends') que pudo cambiar el curso de la serie

La actriz se confiesa en el programa 'Hiking with Kevin'.

C. H.| Woman.es

Realizar una ruta de senderismo no solo tiene beneficios para nuestro cuerpo. Como bien saben Kevin Nelon, conductor del espacio estadounidense 'Hiking with Kevin', o, en España, Jesús Calleja gracias a 'Planeta Calleja', el ejercicio, la naturaleza y el cansancio crean un clima de confianza propicio para realizar confidencias. 

Esta misma semana Lisa Kudrow (nuestra querida Phoebe de 'Friends') nos daba un buen ejemplo de ello al participar en el espacio de Kevin Nelon, donde surgió, inevitablemente, el tema sobre la serie que le dio trabajo y fama internacional durante una década. 

Nuestra casa favorita de 'Friends'. | D. R.

Si hace ya tiempo había confesado que en el rodaje había sufrido inseguridades por su imagen  (afirmó que se sentía como "una mole" junto a la menuda Jennifer Aniston, con quien compartía numerosas escenas), ahora Lisa ha realizado otra revelación que demuestra que participar en una ficción desternillante como 'Friends', donde su elenco parecía tan compenetrado, no es garantía de que todo vayan a ser risas y satisfacciones. 

La actriz ha explicado a Kevin Nelon, en el espacio que a lo largo de este jueves se podrá ver en YouTube, que tuvo momentos muy difíciles poniéndose en la piel de Phoebe Buffay, sobre todo durante la tercera temporada. 

Los seis protagonistas de 'Friends'. | D. R.

"Había encarnado a chicas bobas, pero esa no era yo. Sentí como si hubiera engañado a la gente en la audición", cuenta, por sorpresa, la intérprete, que actualmente protagoniza la webserie 'Web Therapy'.

"Pensé que me había conseguido el papel porque era la única que había logrado superar el proceso de audición", prosigue, refiriéndose a la selección del elenco que, al parecer, estuvo constituido por numerosas pruebas. 

La actriz a la que todos recordamos por su personaje Phoebe en la serie "Friends" tiene un título universitario de Psicobiología.

"Trabajé mucho para ser Phoebe. Y, entonces, en la tercera temporada, me colapsé", añade. De hecho, a punto estuvo de abandonar el papel para la cuarta temporada, poco antes de que los Premios Emmy la reconocieron por su trabajo en 'Friends'.

Pero no fueron los galardones, sino su compañero Matt LeBlanc (Joey Tribbiani en 'Friends'), quien la ayudó a superar el bache con sus consejos. El que realmente la ayudó fue el siguiente: "Relájate. Lo lograste. Has estado haciendo este maldito personaje durante tres años. Estás trabajando demasiado duro. Ese es tu problema, no tienes que trabajar tan duro. Relax". 

Phoebe Buffay, de Friends, con el coletero de los 90.  | Pinterest

"¡(Matt) tenía razón!", concluye. 

La grabación tiene otros puntos curiosos, como cuando Lisa reconoce que no ha visto 'Friends', ante la cara sorprendida del entrevistador. Ya en mayo la artista había admitido en una entrevista a Entertainment Tonight que no era fan de sentarse en el sofá para ver la celebérrima serie por una razón: "Puede que no me gustara cómo lo hacía así que mejor no arriesgarse". 

Actualmente,  'Friends' es emitida por HBO. La ficción no ha dejado de sumar nuevos seguidores, así como de inspirar merchandising, colección de camisetas vintage e, incluso, decoración