Antonio Banderas, con el pelo rapado para encarnar a Pablo Picasso.  | Carlos Alvarez / GETTY

El look "calvo y descejao" de Antonio Banderas en 'El Hormiguero' que nos ha dejado... ¡ay!

El actor ha experimentado una transformación física radical por exigencias del guion. 

Clara Hernández | Woman.es

Irreconocible. Avejentado. Y "calvo y descejao" (como admitió él). Así es el aspecto actual de Antonio Banderas y con el que nos asombró este miércoledesde el plató de 'El Hormiguero'. Pero todo tiene explicación (y en su caso, solución): el actor acaba de terminar de rodar 'Genius: Picasso', la serie de National Geographic en la que interpreta al pintor malagueño y para la que ha tenido que someterse a una profunda transformación física con el fin de parecerse al artista en su vejez. 

"Esto es mi final como latin lover, no me van a llamar nunca...", bromeó el actor, que también explicó cómo habían sido las últimas (y maratonianas) sesiones de maquillaje, cuando Picasso era más mayor en la pantalla y su rostro debía adecuarse a ello.

Hasta 5 horas (o incluso más) Antonio Banderas permanecía sentado en una butaca mientras los maquilladores conseguían el efecto deseado. Su jornada comenzaba... ¡a las 2 de la mañana! Y, ¡ojo! no terminaba hasta unas 18 horas después. 

"A las 2 me recogían en el hotel y a las 2.30 estaba en una silla para maquillarme durante 5 o 5 horas y media; estaba listo y empezaba a rodar a las 8 y así hasta las 20.00 horas", ha explicado el actor, que también ha revelado qué se ha utilizado para hacerle parecer mucho mayor: "Se usan siliconas especiales que se te pegan con pegamento; tiene un proceso porque es un pegamento muy agresivo". 

Antonio Banderas asiste en Madrid a un photocall con motivo del estreno de 'Genius: Picasso'. | Carlos Alvarez / GETTY

Desde luego, Antonio Banderas ha admitido que no es lo más placentero del mundo: "Hay un momento en el que ese maquillaje se calienta y se transforma casi en tu piel. El problema es trabajar con calor porque comienzas a sudar debajo. A veces te pinchan con agujas para irte sacando el sudor". 

Afortunadamente, el calor no ha sido un problema. Al contrario: "Hacía mucho frío, lo único que me pasaba es que se me congelaba la nariz", ha contado el malagueño, "lo importante es acostumbrarte a trabajar con ello".

El estreno de 'Genius: Picasso' está previsto para este mismo jueves en el Teatro Cervantes de Málaga.

Además de Antonio Banderas, el reparto de la serie se completa  con Alex Rich (Pablo Picasso joven), Clémence Poésy, a quien vimos en la película 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y que encarna aquí a  Francoise Gilot, la pintora francesa que fue pareja de Picasso durante dos décadas así como madre de dos de sus hijos. Por su parte, Sebastian Roche interpreta al padre de Francoise, Emile Gilot; Poppy Delevigne es Marie-Thérèse Walter, amante y musa de Picasso; y Robert Sheehan, Carlos Casagemas, poeta y amigo del pintor.