© VEVO

La increíble canción 'mashup' que logra resumir todos los éxitos del año en 4 minutos

¿A que cuesta encontrar un 'hit' de 2017 que no esté en la lista?

Clara Hernández | Woman.es

¿Se pueden resumir 63 éxitos musicales (en concreto, los que han puesto la banda sonora a 2017) en una canción de 4 minutos de duración y salir airoso? Sí, y hay pruebas.

Es el caso de David Rees, un cantante de 22 años nacido en Málaga, madrileño de adopción, extremeño de corazón (dice en una canción) e hijo de padres ingleses.  Ya en 2016 nos sorprendió a todos con un 'mashup' (tema creado a partir de varias canciones) que compartía con la cantante Belly Basarte y en el que hacía un recorrido brillante por 55 de los temas más relevantes de 2016

Aquello le sirvió un contrato digital y más de 6 millones de visitas. Ahora vuelve con este arte de ensamblar canciones, nueva compañera de aventura (Paula Pérez) y un nuevo desafío: incluir ocho canciones más de las que incluyó en su tema del año pasado. 

El resultado es increíble, así como las voces de sus protagonistas. Entre los 'hits' que han elegido, y que dicen mucho de la música que no hemos parado de escuchar este año, figuran 'Issues' de Julia Michaels, 'Felices los 4' de Maluma, 'Sign of the times' de Harry Styles, 'City of stars', el tema principal de 'La La Land', 'Something just like this' de The Chainsmokers & Coldplay, 'Rockabye', de Clean Bandit, 'Attention' de Charlie Puth y, por supuesto, 'Despacito' de Luis Fonsi o 'Me enamoré' de Shakira.

También hay aportaciones 'made in Spain,' como el 'Mala mujer' de C. Tangana o 'Sirenas' de Taburete. Y suena así:

Como diferencia del mashup de 2016, también espectacular, destaca el aumento de artistas latinos en la lista (y no es un síntoma de lo que ha pasado también en nuestras playlists? ¿Recuerdas como fue el mashup del año pasado? Sonaba así: